www.albacetediario.es

Manuel Serrano asiste a la misa oficiada en la Catedral de Albacete con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

lunes 02 de octubre de 2017, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Esta mañana, se ha celebrado en la Parroquia de San Juan Bautista el día de la Policía. El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido a la misa oficiada por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, en la Catedral, dentro de los actos organizados por la Policía Nacional con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.

Manuel Serrano ha felicitado al Cuerpo Nacional de la Policía Local de Albacete por el extraordinario trabajo que realiza durante los 365 días del año para garantizar la convivencia en nuestra ciudad y velar por la seguridad de todos los albaceteños.

El presentador del acto, D.Alfonso López, ha comenzado dando la bienvenida a todos los allí presentes en nombre del comisario Jefe Provincial ;"Me cabe el honor de, en nombre del Subdelegado del Gobierno y el Jefe Provincial de Policía de Albacete, darles la más cordial bienvenida a este acto agradeciéndoles de todo corazón su presencia. Si bien es cierto que esa presencia la perciben durante todo el año las mujeres y hombres que componen la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete, es en momentos como este, cuando ponemos rostro a ese respaldo" .

A continuación, se ha realizado un homenaje a los caídos recordando a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía fallecidos, que "forman parte de nuestro pasado, presente y futuro". Compañeros que, "dejaron un vacío en el escalafón, pero sobre todo en el corazón de sus familiares y compañeros que no los olvidan" ha recalcado el presentador de la celebración.

Seguidamente, el Inspector Jefe jubilado del C.N.P, Don Luís Andreu Orozco, ha leído el acta del XXVII Concurso Literario Policía de Albacete , como Secretario del Jurado. También, se ha hecho una mención honorífica "Por la colaboración prestada al C.N.P., y por la iniciativa en informar sobre cualquier acto delictivo ocurrido en sus puestos de trabajo y por el trato humanitario demostrado, se concede la mención honorífica CATEGORÍA “B” a los vigilantes"

En este acto, también ha habido entrega de diplomas de reconocimiento a los policías jubilados, entregas de la ; Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Durante la misa, que ha estado amenizada por la Coral Ecos Manchegos, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por el comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de la Policía de Albacete, José Francisco Roldán, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, y el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, entre otras autoridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios