www.albacetediario.es

Caja Rural Castilla La Mancha provisiona 14 millones de euros para las cláusulas suelo.

miércoles 25 de enero de 2017, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Caja Rural Castilla-La Mancha ha provisionado 14 millones de euros para hacer frente a posibles reclamaciones de clientes afectados por las cláusulas suelo, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su escrito, Caja Rural Castilla-La Mancha ha señalado que al cierre del ejercicio 2016 tiene constituidas provisiones por un importe de 14 millones de euros "con el objetivo de dar cobertura a dicha contingencia".

La entidad financiera no prevé impacto adicional alguno en las cuentas anuales de 2016 debido a la aplicación de las disposiciones contenidas en el Real Decreto Ley de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.

En su respuesta al requerimiento efectuado por la CNMV, Caja Rural Castilla-La Mancha ha agregado que ni la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ni el Real Decreto citado "presuponen ni prejuzgan la legalidad de las cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo hipotecario suscritos por la entidad, que desarrolla su actividad con total transparencia en las relaciones con sus clientes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios