www.albacetediario.es

Denuncian reducción de personal sanitario nocturno en la Unidad de Cuidados Especiales de Hellín

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 27 de noviembre de 2016, 23:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El reloj incluye pulsómetro y una pantalla IPS accionable con sólo mover la muñeca.
El reloj incluye pulsómetro y una pantalla IPS accionable con sólo mover la muñeca.
Los sindicatos de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete han denunciado que la Gerencia del Hospital de Hellín pretende reducir la plantilla de enfermeras y auxiliares de enfermería de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) en el turno nocturno.
Los sindicatos informan en un comunicado que se trata de una unidad que abarca desde pacientes críticos de urgencias, pacientes ingresados desde urgencias que no tienen cama, pacientes de UCI, y pacientes semicríticos y postquirurgicos.
"En muy poco tiempo la unidad ha sufrido diversas reorganizaciones que han afectado de forma considerable a los trabajadores ya que se les ha modificado en varias ocasiones las condiciones laborales, lo que ha supuesto para el personal inestabilidad y sobre todo un exceso de jornada laboral de hasta 90-100 horas en algunos casos, todo ello sin garantías de que puedan ser disfrutadas en este año", añade el comunicado.

Reducir costes
La intención de esta Gerencia es reducir el número de camas habilitadas, destinadas a dar cobertura a la amplia población de la zona, con el único objetivo de reducir los costes afectando de forma directa a la plantilla de enfermeras y auxiliares de enfermería, dice la nota.
Los sindicatos señalana que "llama la atención lo laureada que es la Gerencia de Hellín y en concreto la UCE, y todo ello gracias al trabajo del personal de enfermería que con su esfuerzo y dedicación han paliado las graves deficiencias de esta unidad y que ahora se ven recompensados con recortes de plantilla".
"Los sindicatos miembros de la Junta de Personal exigimos disponer de una plantilla de profesionales adecuada a la jornada laboral del SESCAM, con una cobertura de personal que garantice la seguridad del paciente", concluye el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios