La Guardia Civil de Nerpio recogió dos denuncias por sendos robos, en los que los autores habían sustraído 237 cabezas de ganado ovino, una silla de montar y varios arreos, valorado todo en 17.500 euros.

En la "exhaustiva inspección ocular" de los lugares asaltados se encontraron restos de plástico que podían corresponder al vehículo utilizado, lo que se relacionó con la presencia esos días en la zona de un camión dedicado al transporte de ganado.
Ese camión pudo ser localizado y se verificó que, efectivamente, los restos de plástico localizados en el corral correspondían con su carrocería, según el análisis pericial realizado por el laboratorio de criminalística, por lo que el propietario del vehículo fue detenido.
Durante la investigación también se estableció la participación de cuatro empleados del ganadero en los dos robos esclarecidos.