www.albacetediario.es

Detenido y en prisión el atracador de la sucursal de Globalcaja en Navas de Jorquera.

martes 13 de diciembre de 2016, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Iniesta (Cuenca), de 33 años, por el atraco a una sucursal de Globalcaja en Navas de Jorquera (Albacete) el pasado 7 de diciembre, quien ha ingresado en prisión por orden judicial.
 El detenido, J.A.C.G., accedió a la entidad ocultando su rostro con un pasamontañas y con un arma corta simulada, que resultó ser simulada, y se apoderó de un botín de unos 10.000 euros, según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.
 El hombre accedió a la entidad en el momento de su apertura y amenazó e intimidó con el arma tanto al director de la oficina como a un cliente que en ese momento se encontraba realizando unas gestiones.
 Se apoderó de unos 10.000 euros y desistió de conseguir más efectivo ya que la caja fuerte disponía de un sistema de retardo en su apertura.
Después, abandonó la localidad de Navas de Jorquera en un vehículo que previamente había estacionado en las inmediaciones de la sucursal bancaria.
 Los agentes de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia albaceteña establecieron un dispositivo de "cierre" de la provincia formado por varias patrullas con el objetivo de localizar al presunto atracador, que fue detenido horas más tarde en la Iniesta.
En su domicilio se han encontrado diferentes prendas de vestir utilizadas en el robo, la pistola simulada utilizada en el atraco y 5.600 euros en efectivo.
La Guardia Civil también comprobó que, tras cometer el robo, el detenido había realizado varios ingresos bancarios, que completaban el total del dinero sustraído.
En el dispositivo para la localización del detenido han participado efectivos de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Policía Judicial y Subsector de Tráfico de Albacete.
 Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez (Albacete), que ha ordenado el ingreso en prisión del hombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios