www.albacetediario.es

Duro ataque del PP a los informativos de la "tele" regional en el que hablan de "manipulación sin precedentes", al que responde el PSOE

sábado 09 de diciembre de 2017, 22:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han vuelto a denunciar la "manipulación sin precedentes y el sectarismo" en sus informativos y el PSOE ha replicado que deje de desprestigiar la cadena pública y de no pedir más recortes.

Así lo han remarcado en sendas notas de prensa la consejera 'popular' María Carmen Martín y el portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de CMM, Pastrocio Gómez, quienes han cruzado sus acusaciones sobre el ente público.

Martín ha reprochado a la directora del Ente, Carmen Amores, el continuo incumplimiento de la Ley que regula la Televisión pública autonómica sobre la exigencia de independencia y pluralidad, y como ejemplo ha puesto el tratamiento de la huelga de la Universidad regional en protesta por la asignación económica de la Junta y la ocultación de los profesores y alumnos que secundaron el paro.

También ha citado la moción de censura del Ayuntamiento de Magán (Toledo) en el que el PP consiguió la alcaldía después de conseguir los votos necesarios para cesar a la alcaldesa del PSOE, que "no tuvo apenas relevancia" en sus noticiarios y que contrasta con el hecho similar ocurrido este verano en Caudete (Albacete).

Igualmente, ha tachado de "flagrante" el tratamiento de los actos institucionales celebrados por el Día Internacional contra la Violencia de Género, según fueran celebrados por el PSOE "para mayor gloria de García-Page" o el PP que, en el caso de Talavera, con presencia de su secretario general, Vicente Tirado, "no existió".

La consejera también se ha quejado del "despilfarro" por el envío de numerosas personas y equipos al extranjero para cubrir los viajes de los consejeros de la Junta y del propio presidente, de lo que pedirán explicaciones en el próximo Consejo, el próximo día 19.
Respuesta del representante del PSOE en la "Tele Regional".
Por su parte, Patrocinio Gómez ha lamentado el que, mientras CMM "sigue recibiendo premios e incrementando las audiencias", los consejeros del PP "se dedican a intentar desprestigiarla y a presentar enmiendas a los presupuestos regionales para el próximo año pidiendo una drástica reducción de sus fondos".

Gómez, que ha devuelto al PP la "manipulación" cuando gobernaba y que ahora le achaca al PSOE, ha añadido que "ahora plantea reducir sus fondos en 5 millones de euros, lo que supondría en la práctica despedir al 27 % de la plantilla".

Por ello, ha instado a las consejeros 'populares' a que "si quieren hacer algo de provecho" insten al ministro Montoro a que proceda cuanto antes a la devolución del IVA a CMM, "única a la que todavía el Ministerio de Hacienda no ha devuelto el dinero".

Gómez se ha refugiado, en defensa del Ente Público, en la veintena de premios recibidos y, además, en el crecimiento de la audiencia que ha cifrado en un 11 % en 2016 y un 17,6 % este año, que chocan, ha evaluado, "con lo ocurrido entre 2012 y 2015, bajo el mandato de Cospedal, en los que perdió el 27,7 % de la audiencia que tenía en el 2011". "Hay que remontarse al inicio de Ente en 2003 para encontrar un dato de crecimiento superior y al 2004 para encontrar un dato cercano al crecimiento de los dos últimos años", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios