www.albacetediario.es

El Albacete Balompié ha confirmado el fichaje de cuatro jugadores: Néstor Susaeta, Jon Erice, Jeremie Bela, y Chus herrero.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 03 de agosto de 2017, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Albacete Balompié ha confirmado el fichaje de cuatro jugadores: Néstor Susaeta, Jon Erice, Jeremie Bela, y Chus herrero, para la temporada 2017-18.

Susaeta, de 32 años de edad, quedará ligado al conjunto blanco las dos próximas temporadas después de haber militado las últimas cuatro campañas en el Real Oviedo, las últimas dos en Segunda División, participando en 78 de los 84 partidos disputados por el equipo asturiano en su regreso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El nuevo jugador del Albacete Balompié ha sido el mejor asistente de la Liga 123 durante las últimas dos campañas, firmando en ambas temporadas 12 pases de gol.

Con 179 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, en la que debutó en febrero de 2006 militando en el Eibar, Néstor Susaeta aportará al Albacete "experiencia y mucha calidad", según informa el comunicado oficial del club albaceteño.

Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, este extremo diestro ha pasado por Eibar, Salamanca, Athletic de Bilbao, Alcorcón, Rayo Vallecano, con quien debutó en Primera División, Football Club Lausanne Sport, de la máxima categoría del fútbol suizo, Deportivo Guadalajara y Real Oviedo, convirtiéndose en el Carlos Tartiere "en uno de los jugadores más queridos por la afición".

Nico Rodríguez, director deportivo, ha destacado de la nueva incorporación que "es un jugador polivalente y que tiene mucha experiencia", además "hemos contratado a uno de los mejores lanzadores a balón parado de la categoría".

 Jon Erice, centrocampista de 30 años, se ha convertido en el segundo refuerzo del Albacete procedente del Real Oviedo tras el fichaje de Susaeta.

Erice ha militado en el cuadro carbayón durante las últimas cuatro temporadas destacando por la eficacia en los pases acertados, una virtud que le convirtió en el "segundo en el ránking total" en Segunda división al entregar "1.690 pases buenos".

El Real Oviedo decidió despedir al futbolista navarro tras protagonizar una "discusión" en pleno centro de la ciudad ovetense antes de la disputa de la última jornada de la campaña anterior. Erice tiene tras de sí 161 encuentros disputados en la categoría de plata del fútbol español, y ha jugado en Primera y competiciones europeas con el Osasuna.

El director deportivo del Albacete, Nico Rodríguez, ha destacado entre sus características su "competitividad, carácter y oficio".

Jeremie Bela (Melun, Francia, 8 de abril de 1993)  es nuevo jugador del Albacete Balompié. El futbolista, que también posee nacionalidad congoleña, firma por las dos próximas temporadas procedente del Dijon FCO de la Ligue 1 de Francia.

A sus 24 años, el nuevo futbolista del Albacete tiene tras de sí una notable trayectoria en el fútbol galo. Criado en las categorías inferiores del RC Lens, participó en el regreso del Dijon FCO a la máxima categoría del balompié francés dos temporadas atrás con cuatro goles.

Con cerca de 100 partidos a sus espaldas en la Ligue 2, este habilidoso y rápido extremo sumó 14 en el pasado curso en la Ligue 1.“Es un futbolista que puede actuar en las dos bandas. Es un extremo polivalente que nos puede dar muchos recursos a balón parado”, analiza Nico Rodríguez, Director Deportivo del Club.



"Chus Herrero". Jesús María Herrero Gómez, conocido futbolísticamente como Chus Herrero (Zaragoza, 10 de febrero de 1984) se ha convertido en nuevo jugador del Albacete Balompié. El futbolista firma con nuestra entidad por una temporada después de haberse desvinculado del Anorthosis chipriota.

Con más de 220 partidos jugados en la Liga, el defensa, indiscutible el pasado curso en su paso por la Liga chipriota, regresa a un campeonato en el que ha jugado defendiendo la camiseta del Real Zaragoza, con quien debutó en Primera en la campaña 2005-06, el FC Cartagena, el Girona, el Real Valladolid y el Llagostera.

Subcampeón de Copa, Chus Herrero recala en el Carlos Belmonte para aportar juego y experiencia a la defensa. “Es un todoterreno, juega con ambas piernas y sabe controlar en todo momento cada aspecto del juego”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios