www.albacetediario.es

El Albacete más lider al vencer al Real Unión de Irun con otros dos goles de Aridane. 2-0.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 29 de enero de 2017, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SEGUNDA DIVISIÓN B, GRUPO 2JORNADA 23

ALBACETE BALOMPIÉ, 2 - REAL UNIÓN CLUB, 0

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Mode, Gaffoor (Rovirola, 68´), Adri Gómez, Galas; Rafa Gálvez (Ángel, 74´); Josan, Dani, Fran Carnicer (Iván Sánchez, 55´), Eloy Gila; Aridane. Real Unión: Tena; Gorosabel (Arriaga, 71´), Esnaola, Aimar, Escoruela (Thaylor, 46´); Ekhi Senar; Estrada, Martins, Juan Domínguez, Ozkoidi; Mujika (Escribano, 67´). GOLES: 1-0 (18´): Aridane. 2-0 (35´): Aridane. ÁRBITRO: Rives Leal (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Cristian Galas, Adri Gómez, Carnicer y Eloy Gila en los locales; Ekhi Senar y Estrada en los visitantes. CAMPO: Carlos Belmonte. Unos 4.815 espectadores. Albacete / A.O. El Albacete esta vez sí aprovechó el pinchazo del Toledo y amplió su ventaja al frente de la clasificación, colocándose con una diferencia de siete puntos sobre el segundo clasificado, después de vencer al Real Unión de Irún gracias a un doblete del delantero canario Aridane.

alba irun 1

El partido, además, sirvió para que Mode disputase su primer encuentro como titular, cuajando una buena actuación en sustitución del sancionado Arroyo, mientras que Iván Sánchez disputó sus primeros minutos con la camiseta albaceteña y dejó los primeros detalles de lo que puede aportarle a este equipo. El Albacete Balompié comenzó con ímpetu el encuentro, ya que sólo tardó tres minutos en dar el primer aviso, en una jugada personal de Josan que acabó con un disparo cruzado que se marchó por poco a la derecha de la portería de Jon Tena. El Real Unión reaccionó rápido y demostró que es un equipo a tener en cuenta. Así, a los cinco minutos y en un balón largo, Mujika se plantaba solo ante Tomeu Nadal, quien salvó el primer remate del delantero txuribeltz. El rechace cayó de nuevo a los pies de Mujika, que a la media vuelta volvió a lanzar ya con la portería vacía, pero el esférico se marchó al lateral de la red. Había perdonado el conjunto vasco en su primera llegada, algo que no iba a hacer el Alba en el primer saque de esquina del partido. A balón parado, Aridane demostró su potencial adelantándose a todos en el primer palo para cabecear a la red el primer tanto del partido, pasado el cuarto de hora de juego.

alba irun modestoTras el gol, intentó reaccionar el equipo de Asier Santana, con un centro chut de Martins desde la derecha que Tomeu Nadal tuvo que despejar de puños. Los visitantes dominaban algo más el balón, pero era el Alba el que le ponía verticalidad a sus acciones de ataque. Así, pasada la media hora de juego llegaría el segundo tras una jugada de Dani por la derecha que acabó con un centro al área pequeña, donde Aridane no perdonó estableciendo el dos a cero con el que sumaba ya su duodécimo gol de la temporada.

En la recta final de la primera parte intentó llegar el Real Unión en un buen balón para Martins, pero el futbolista irunés se durmió cuando se quedaba solo ante el portero local, y un rápido Gaffoor le robó la pelota por detrás. La última acción antes del descanso fue para los manchegos, que a punto estuvieron de lograr el tercero con un lanzamiento de Gálvez ajustado al palo al que respondió Tena con una gran intervención.

EL ALBACETE INTENTÓ AUMENTAR LA DIFERENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO. 

En el segundo periodo, el Albacete Balompié salió dispuesto a buscar el tercero para no sufrir, consciente de que un gol del Real Unión volvía a meter a los vascos en el partido. La primera aproximación albaceteña fue de Fran Carnicer, con una jugada por la banda izquierda que desbarató Tena ya en última instancia. En el saque de esquina, el balón llegó a la frontal y la volea de Josan se perdió muy cerca del palo derecho de la portería visitante. En el minuto 55, el último fichaje del Albacete Balompié, Iván Sánchez, debutaba con la camiseta blanca, y sólo cinco minutos después el extremo dio muestras de su calidad con una gran jugada personal, aunque el remate final se marchó por encima del travesaño. Continuaba llegando el equipo local, y de nuevo a balón parado dispuso de otras ocasión de gol, con un córner que remató Adri Gómez alto.

Asier Santana movía el banquillo guipuzcoano en busca del gol que le metiese en el encuentro, pero aunque los visitantes tocaban bien la pelota, tenían muchos problemas para llegar al área de Tomeu Nadal. El ritmo del encuentro se vio interrumpido con las lesiones primero de Gaffoor y después de Rafa Gálvez, por lo que José Manuel Aira se vio obligado a agotar sus cambios tras estos percances. Lejos de reaccionar, el cuadro vasco se quedó sin fuerzas en los últimos compases del partido, en los que el Alba controló el juego y fue dejando que los minutos pasaran hasta que el colegiado pitó el final del encuentro con el dos a cero, un partido que reafirma al Alba en el primer puesto.

HABLAN LOS ENTRENADORES TRAS EL ALBACETE - REAL UNIÓN.

ALBA IRUN ENTRENADORESJOSÉ MANUEL AIRA: El técnico del Albacete Balompié remarcaba después de esta nueva victoria en el Carlos Belmonte que: "nunca quieres hacer cambios por molestias físicas, porque te condicionan después las decisiones. Pero cuando toca, lo bueno es que los suplentes salgan siempre como han salido hoy", en referencia a las novedades forzosas en la defensa. "No considero que cada victoria del Albacete sea un puñetazo encima de la mesa -comentaba el míster- ya que creo que cada victoria es un pasito más que nos va acercando a cumplir nuestros objetivos. Hoy hemos hecho muchísimas cosas bien ante un adversario que en los dos encuentros anteriores, en el cómputo general, había sido mejor que nosotros, sobre todo en lo referente a la posesión del esférico y en no saber ajustarles bien en los encuentros que tuvimos ante ellos". Aira añadía: "Hoy hemos estado mejor. Por momentos, hemos tenido más el balón para hacerles daño, que era lo que queríamos, y eso a ellos les ha incomodado y les ha generado demasiadas pérdidas de pelota. El único mal sabor de boca que me queda es que en el segundo periodo me hubiera gustado tener algo más de precisión en la última zona de definición, en el último pase, porque el marcador podría haber sido incluso más amplio a nuestro favor, y no tener esa incertidumbre que nos ha generado el Real Unión con algunos balones. Pero aún así hemos tenido nuestras opciones para haber cosechado un resultado algo más holgado".

alba irun 4ASIER SANTANA: El entrenador del Real Unión, comentaba después del triunfo manchego por dos a cero que "en la primera parte nos ha costado entrar en el encuentro. El Albacete ha sido superior, ha estado mejor que nosotros. En el segundo periodo reaccionamos y hemos estado bien a ratos, pero con el paso de los minutos hemos metido muchos balonazos en largo y hemos perdido el ritmo, ya que había mucho desorden en el juego". El preparador de los vascos señalaba que "hemos luchado en todo momento para intentar darle la vuelta al marcador adverso. Lo hemos intentado, aunque no hemos tenido muchas ocasiones claras de gol. En el encuentro creo que ha habido un rato en el que hemos estado mejor que ellos. Aquí, en el encuentro de Copa, también estuvimos mejor que el Albacete en el segundo periodo pero en la primera parte nos habían superado. Es difícil comparar los encuentros, son competiciones diferentes". Asier Santana acababa indicando que "hoy me voy con la sensación de que en la segunda parte lo hemos intentado, y hemos estado muchos minutos jugando en el campo del Albacete Balompié, encerrando al líder en su zona de defensa. En ese sentido, me voy orgulloso del esfuerzo del equipo. Al final, si haces mucho esfuerzo y tienes buenas intenciones pero no marcas, lo pagas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios