www.albacetediario.es

El Ayuntamiento aprueba ayudas directas por valor cercano a 110.000 euros por razones de emergencia, humanitarias y de interés público.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 28 de septiembre de 2017, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado, en su sesión correspondiente al mes de septiembre, la concesión de subvenciones directas por un valor total cercano a los 110.000 euros por razones de emergencia, humanitarias y de interés público.

Concretamente, el Pleno ha dado luz verde a la concesión directa de una ayuda de 6.000 euros a Unicef Castilla-La Mancha para ayudar a paliar los efectos del terremoto ocurrido en México el pasado día 19 de este mes, como un ejemplo más de su compromiso con las personas más necesitadas.

De este modo, el Ayuntamiento de Albacete da respuesta a la solicitud de colaboración económica recibida por parte de Unicef Castilla-La Mancha para paliar las consecuencias más inmediatas de este seísmo, haciendo especial hincapié en los sectores de agua y saneamiento, protección y educación a través de la realización de diferentes actuaciones.

Subvención directa de 103.300 euros para luchar contra la drogadicción. Además, el Pleno ha aprobado la concesión de una subvención directa a ‘Fundación Atenea’, por valor total de 103.300 euros, para desarrollar los programas de prevención selectiva del consumo de drogas o de otras conductas adictivas y de educación de calle a personas con problemas de drogodependencias ‘Antena de Riesgos’ y ‘Menos riesgos, más salud’ en el término municipal de Albacete durante el año 2017.

Una ayuda que se enmarca dentro de los objetivos que persigue el Plan Municipal sobre Drogas y Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Albacete a la hora de mejorar la cobertura asistencial de los problemas de abuso y/o dependencia de drogas con el fin de mejorar los niveles de salud y calidad de vida de las personas que puedan sufrir estos trastornos a través del impulso de diversos programas de intervención con la población en riesgo en esta materia.

Fruto de las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Albacete por parte de la Consejería de Sanidad para la realización de este tipo de programas, el Pleno aprueba la concesión de una ayuda directa a la ‘Fundación Atenea’ de 52.000 euros para el desarrollo del programa ‘Antena de Riesgos’ y otra de 51.300 euros para la realización del programa ‘Menos riesgo, más salud’.

Albacete denominará un espacio con el nombre de Dámaso González. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad denominar un espacio de la ciudad, aún por determinar, con el nombre de Dámaso González, en respuesta al sentir de la ciudadanía, con el objetivo de reconocer su trayectoria profesional, social y humana, así como el amor que sentía por Albacete, a través de un reconocimiento que perdure en la historia.

Concretamente, se decidirá qué calle, plaza, avenida, parque, monumento o institución llevará el nombre de Dámaso González en común acuerdo con sus familiares, las instituciones, asociaciones de aficionados taurinos, el tejido asociativo y los concejales de la Corporación Municipal.

Moción conjunta para la defensa del sistema público de pensiones. El Pleno ha aprobado también una moción conjunta de los grupos municipales Partido Popular, Partido Socialista, Ganemos Albacete y Ciudadanos y para la defensa de un sistema de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas.

De este modo, el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones y marchas promovidas por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores que atraviesan nuestra localidad en la defensa del sistema público de pensiones, al considerar que favorece la cohesión social y respeta los derechos construidos a lo largo de la vida laboral junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza que garantizan pensiones suficientes.

Además, se acuerda trasladar al Gobierno de España, así como a los grupos parlamentarios e interlocutores sociales, la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado del Pacto de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios