www.albacetediario.es

El Ayuntamiento cuenta con autorización judicial para obtener los terrenos y cederlos al Gobierno regional para la ejecución de la AB-20.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 29 de diciembre de 2016, 23:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, ha informado de la autorización judicial con la que el Ayuntamiento de Albacete cuenta desde la pasada semana para entrar a la vivienda que se encuentra ubicada en los terrenos pendientes de cesión al Gobierno de Castilla-La Mancha y proceder a su demolición a efectos de llevar a cabo la ejecución de la obra del tramo de la AB-20 comprendido entre el camino de La Pulgosa y la carretera de Las Peñas de San Pedro (CM-3203).

Juan Francisco Jerez ha recordado que los juzgados han resuelto en dos ocasiones a favor del Ayuntamiento de Albacete en cuanto a la demolición de la vivienda ubicada en estos terrenos se refiere, por lo que las solicitudes presentadas por los propietarios para evitar el derribo de la misma han sido desestimadas vía judicial.

El concejal de Urbanismo ha asegurado que el Ayuntamiento de Albacete ha intentado desde el primer momento que las actuaciones en esta zona fueran lo menos gravosas posibles para los interesados, ofreciendo incluso a sus propietarios la posibilidad de llevar a cabo una demolición estrictamente necesaria para garantizar la ejecución de la obra, es decir, una demolición parcial de la vivienda.

Además, Juan Francisco Jerez ha señalado que en la tramitación del procedimiento se ha ofrecido tanto la indemnización procedente, la cual ha sido calculada por los técnicos municipales y asciende a más de 83.000 euros, así como los aprovechamientos correspondientes en el sector 9 de Albacete.

El concejal de Urbanismo ha recordado que las demoliciones de la AB-20 forman parte de un proyecto conjunto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de unir la obra ya realizada hasta el Jardín Botánico con la Carretera de Las Peñas, donde el Gobierno regional está realizando un desdoblamiento de calzada.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios