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El Ayuntamiento de TOBARRA y Aquona, con la colaboración de Cruz Roja, crean un Fondo Social para familias vulnerables

miércoles 08 de noviembre de 2017, 08:25h

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El alcalde de Tobarra, Pío Bernabeu, el presidente de Cruz Roja Tobarra, Manuel Román, y el gerente de Aquona en Tobarra, Ángel Fernández, han presentado el Fondo Social para familias vulnerables, destinado aquellas personas con dificultades económicas y sociales del municipio de Tobarra, que será gestionado por Cruz Roja en Tobarra.

Con la creación de este Fondo Social, el Ayuntamiento Tobarra, Cruz Roja y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los tobarreños. Al fin social, se une también la apuesta por la sostenibilidad, ya que el Ayuntamiento y Aquona pondrán en marcha el Plan “12 Gotas”, y la “Factura Sin Papel”, con las que se busca por un lado facilitar el día a día en las gestiones a los ciudadanos de Tobarra, y por otro hacer el servicio más sostenible y socialmente responsable. Aquona estima que el importe de ahorro anual ascendería a 2000 euros.

 Factura Sin Papel . Cuidar de nuestro entorno y de nuestros recursos hoy, son garantía para el desarrollo del mañana. Con esta máxima del Desarrollo Sostenible, desde el Ayuntamiento de Tobarra, en colaboración con Aquona, se pone en marcha la factura sin papel, que permite, no sólo el consecuente ahorro en papel, sino la comodidad de tener controladas, ordenadas y accesibles, a cualquier hora del día, nuestras facturas de agua.

La factura sin papel es un servicio gratuito, por el que el ciudadano podrá consultar sus facturas a través de la página web de Aquona, y de la APP de la Oficina Virtual, y archivarlas en su ordenador para tenerlas siempre localizadas.

Aquona envía 22.320 cartas postales al año a los vecinos de Tobarra. De igual manera se estima que dejarían de consumir 43.904 litros de agua, dejarían de emitir 484 kilogramos de dióxido de carbono, y no se gastarían las casi 3 toneladas de madera, como datos significativos del impacto medioambiental de la impresión de las 22.320 cartas anuales que se envían por correo.

Plan “12 Gotas”. El Plan “12 Gotas”, es una nueva modalidad de pago que permitirá abonar los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.

El Plan “12 Gotas”, pionero en el sector del agua en Castilla-La Mancha, permite al cliente pagar cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, regularizarla según su gasto real. De este modo, podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme. Ayuntamiento de Tobarra, Cruz Roja Tobarra y Aquona Tobarra, juntos por un fin social y sostenible.
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