www.albacetediario.es

El Barrio de Franciscanos celebra sus fiestas con numerosas actividades.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 29 de septiembre de 2017, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes comienzan las fiestas del Barrio Franciscanos en Albacete y finalizarán el domingo 1 de Octubre. En total, serán tres días en los que el Barrio estará repleto de actuaciones, actividades para los más pequeños, concursos, gastronomía y sobre todo, mucha ilusión y ganas de pasarlo en grande. 

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha querido dedicar unas líneas a los vecinos del barrio Franciscanos: "es un orgullo para mí dirigirme a vosotros con motivo de la celebración de las fiestas del barrio de Franciscanos, un barrio emblemático de la ciudad, situado en el centro de la misma, y el más poblado de Albacete". 

Las fiestas arrancan con el pregón de Apertura Oficial de Fiestas a cargo de el concejal del ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, en el salón de actos del centro del Ensanche.

El  sábado comienza con una chocolatada, con churros y bizcocho, en la plaza Jesús de Medinaceli. Seguidamente, en el mismo lugar, habrá un parque infantil para los más peques. Al finalizar, en la segunda planta del Centro Sociocultural, se realizará una comida de Hermandad para los Socios.

A lo largo de la tarde del sábado volverá el parque infantil para los más pequeños y además, habrá un concurso y campeonato de juegos de mesa en la segunda planta del Centro Sociocultural. Para poder participar, hay que apuntarse en la Asociación, en individuales y parejas. Por la noche, todo el ritmo de la zumba tomará la plaza Jesús de Medinaceli, donde se colaborará con un donativo de 2 euros para Cáritas Infantil. La presidenta de la asociación de vecinos del barrio Franciscanos, Adela Casamallor,  ha afirmado en Radio Marca Albacete que "se ha sustituido la verbena tradicional por zumba" ya que "en la verbena no participaba tanta gente, por lo que esperamos que con la zumba esté mas animado"



El domingo, último día de fiestas, se realizará una Misa en Honor a San Francisco de Asís con la participación de Passione Música en la Iglesia de los Franciscanos, "animo a toda la gente a que participe y vaya a misa porque es muy bonita" ha dicho Adela Casamayor. Para finalizar el día, habrá una entrega de Trofeos en la plaza Jesús de Medinaceli.

A lo largo del año, la Asociación organiza diversas actividades para sus cientos de socias y socios, como: "bolillos, bailes de salón, bordos, bailes latinos, sevillanas, así como juegos populares como son por ejemplo, el parchís" ha recordado Adela en el magazine de Radio Marca Albacete. 

Por último, Casamayor, ha querido "invitar a toda la gente que quiera participar en estas fiestas, que se acerque al barrio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
1 comentarios