www.albacetediario.es

El científico hellinero, Juan Carlos Izpisúa, recibe el título de Tamborilero del Año 2.017

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 13 de abril de 2017, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Hellin/Emilio S. Cayuela. Miercoles Santo viene siendo en Hellín la procesión y la tamborada mas esperada. La de este 2017, ha tenido como protagonista durante todo el día al científico hellinero, Juan Carlos Izpisua Belmonte, al ser nombrado por la Asociación de Peñas de Tamborileros, como tamborilero del Año, y que este día ha ejercido como hellinero cumbre y humilde entre sus paisanos y familiares. La Asociación de Peñas lo ha recibido en su sede la calle Benito Toboso a las 13 horas, después de realizar una visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, para ver los pasos e imágenes que en el lugar se encuentran esperando tomar parte en las procesiones de los distintos días de la semana. El acto, que ha tenido lugar en el monumento al Tamborilero ubicado en el Jardín Martínez Parras, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell.

Juan Carlos, que no habia vivido la Semana Santa de su pueblo desde hace 25 años, estuvo acompañado por su esposa, su hija e hijo a los que siempre -dijo-,  les habia inculcado esta Semana Santa, la que él vivio en sus niñez y adolescencia, pero con lo que estan viendo me dicen que no se lo podian imaginar. 
Los momentos de vivir lejos de Hellín, le hacia imposible poder estar en estas fechas. Recordaba otros momentos que aqui ha estado, para pasarlo con la familia.
Sobre el acto vivido dijo: "!me siento muy agradecido y orgulloso. Cuando uno esta en EU esto no se puede esplicar. Es inigualable. Para mi, esto es especial,  y la emoción me embarga al ver a tantos hellineros". (en la foto, traslado del Cristo de Medinaceli a la Iglesia de la Asunción).
Tras la imposición del tambor, se llevo a cabo la recepción oficial en el salón de plenos del Ayuntamiento siguiendo la gran acogida al tamborilero del año, pasando a la Arciprestal de la Asunción para que diera el toque de salida, en procesión, al trono de Nuestro Padre Jesús de Nazareno. Un  privilegio que a pocas personas se les concede.
Un dia completo para tamborileros, nazarenos y cuantos visitantes han pasado por la ciudad este día. Las calles del recorrido de la procesión estuvo abarratoda de publico viendo pasar el cortejo procesional y los milñes y miles de tamborileros.  
La procesión denominada de la Oranción en el Huerto, la Plaza de la Iglesia se llena de público para ver sacar al Paso Gordo por la puerta principal de la Iglesia de la Asunción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios