www.albacetediario.es

El Gobierno regional asegura que el BIC para la Fiesta del Corpus Christi de Elche de la Sierra revalorizará la expresión cultural de las alfombras de serrín.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 13 de junio de 2017, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) otorgada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para reconocer la manifestación cultural propia del Corpus Christi de la localidad de Elche de la Sierra, debe servir para “fomentar esta festividad protagonizada por las alfombras de serrín, y convertirse en una oportunidad de atracción turística”.

Así lo ha señalado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez que ha subrayado que este acuerdo adoptado por el Gobierno regional “debe revalorizar” esta expresión cultural de arte efímero, y ha recordado que el BIC era “indispensable” para respaldar la celebración del VII Congreso Internacional de Arte Efímero que el próximo año acogerá este municipio de la Sierra del Segura.

Durante la presentación del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra junto al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; la alcaldesa de la localidad y diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz; y la presidenta de la Asociación de Artesanos de las Alfombras de Serrín, Estela Suárez, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico al trabajo de este colectivo artesanal, tras 53 años de historia.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero ha manifestado que la Institución provincial seguirá colaborando con esta tradición y ha mostrado su apoyo para lograr un futuro Museo Nacional de las Alfombras de Serrín.

La alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, que ha agradecido el apoyo institucional que está recibiendo la fiesta del Corpus y ha descrito las alfombras como “el alma del municipio, donde se adornarán treinta calles y tres plazas de la localidad”.

La primera edil ha hecho especial hincapié en resaltar este año la celebración del II certamen de alfombras infantiles en el que participaran más de 200 niños, y la composición de una alfombra, por primera vez en la historia, en el interior de la iglesia de Santa Quiteria, el próximo jueves 15 de junio.

Por último, desde la Asociación de Artesanos de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra se ha agradecido la colaboración institucional de la Junta y la Diputación de Albacete, tanto a través del BIC como para el futuro Museo de este Arte Efímero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios