www.albacetediario.es

El Gobierno regional destaca el avance en derecho a la vivienda y en ayuda a domicilio, temáticas coincidentes con el Colegio de Trabajo Social de la región.

domingo 17 de septiembre de 2017, 07:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El stand del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acogido el acto de entrega de los premios del I Concurso de Fotografía Social organizado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, en el que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que las temáticas de las fotos ganadoras, derecho a la vivienda y ayuda a domicilio, son “temas coincidentes” con las políticas de bienestar social del Gobierno regional.

La consejera ha destacado que para el Gobierno del presidente García-Page, la ayuda a domicilio, que es el tema de la colección ganadora, “es la esencia de la atención a las personas mayores en el medio rural” y ha tenido un impulso importante en estos dos años de legislatura.

El servicio público de Ayuda a Domicilio atiende actualmente a 16.000 personas, de ellas 1.600 más desde 2016. Además, son más de 5.000 los profesionales de ayuda a domicilio que les atienden, más de 100 se incorporaron en 2016.

La consejera ha recordado que la ayuda a domicilio ha tenido un incremento de más de tres millones de euros. Por ello ha felicitado al Colegio de Trabajo Social, por el concurso de fotografía “eminentemente social, en consonancia con la política de bienestar social del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En su intervención, tras la entrega de los premios, Aurelia Sánchez ha recordado el compromiso del Gobierno de García-Page con el empleo en los Servicios Sociales, ya que ha incorporado profesionales a 14 áreas del Plan Regional de Acción Social (PRAS) y ha publicado la oferta pública de empleo con 33 plazas para trabajadores sociales.

Además, va a incorporar 67 profesionales a los Servicios Sociales de Atención Primaria de la región, por medio del nuevo marco de concertación con ayuntamientos. La plantilla de Atención Primaria estaba formada por 610 profesionales, que con estos 67 pasan a ser 677 profesionales en total, un 11 por ciento más. “Esto es posible al vincular el desarrollo del Programa Operativo del FSE de Castilla-la Mancha 2014-2020 a los ayuntamientos, con la incorporación de equipos técnicos de inclusión social”, ha recordado la consejera.

Felicitación a los premiados. La consejera ha felicitado al Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha por la organización del concurso y a los premiados, que han sido Miguel Muñoz, trabajador social y coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), en la categoría de “Mejor Colección”, por la titulada ‘Gente sin casa, casas sin gente’. En la categoría de Mejor Fotografía Individual, el premio ha sido para Israel Hergón, trabajador social de Madrid, por su instantánea ‘¿Ayuda a domicilio en el ámbito rural?’.

Al referirse a las imágenes premiadas, la consejera ha aludido a la colección fotográfica ganadora ‘Gente sin casa, casas sin gente’, relativa a la vivienda y ha recordado que el Gobierno regional, de la mano de la Consejería de Fomento y con la colaboración de la de Bienestar Social, ha impulsado la red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria, que han atendido más de 1.800 solicitudes y han conseguido paralizar hasta la fecha 52 lanzamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios