www.albacetediario.es

El gobierno regional destina 822.000 euros para dotar a los hospitales de Albacete, Alcázar y Puertollano de nuevos TAC.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 12 de julio de 2017, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 822.000 euros para la renovación de tres aparatos de radiodiagnóstico TAC para los hospitales de Albacete, Alcázar de San Juan y Puertollano.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha defendido que este nuevo equipamiento agiliza los procesos, ofrece más calidad y consigue "una mejor atención sanitaria", al tiempo que contribuye a reducir los niveles de radiación a los pacientes.

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo equipamiento es además el ahorro que produce a las arcas de la sanidad castellano-manchega, ya que según Hernando, su mayor disponibilidad y rapidez ya ha conseguido dejar de gastar 900.000 euros evitando derivaciones a clínicas privadas con los últimos TAC instalados en la región.

De este modo, ha defendido que en el primer semestre de este año y tras la primera fase de la renovación tecnológica en hospitales se han podido llevar a cabo 82.400 pruebas diagnósticas, 5.000 más que en el ejercicio anterior y 7.650 "comparándolo con el segundo año de Gobierno del PP".

MÁS APARATAJE. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha mantenido en Toledo una reunión de coordinación con los equipos directivos de las gerencias sanitarias, se ha referido de igual modo a la adquisición de estos tres TAC -para los hospitales de Albacete, Alcázar y Puertollan- y ha adelantado que el Consejo de Gobierno de la semana que viene "aprobará la adquisición de más aparataje".

"Vamos a decidir como terminamos el año, que esperamos finalice con buenas cifras y buena salud", ha defendido el titular regional de Sanidad, que ha recordado que gracias al trabajo en red se han operado a 1.500 pacientes fuera de sus áreas correspondientes, se han llevado a cabo más de 4.700 intervenciones en Atención Primaria y en los hospitales ha aumentado un 11 por ciento las consultas externas y han registrado un tres por ciento más de actividad quirúrgica.

CRITICAS DEL PP A LAS LISTAS DE ESPERAEn cuanto a las críticas del PP por las listas de espera, que según los 'populares' el Gobierno regional "maquilla", el titular regional de Sanidad ha defendido que "en realidad lo que les ha pasado -a los del PP- es que no esperaban que en dos años el actual Ejecutivo redujera a cinco cifras el número de pacientes en listas de espera".

"Sobre todo cuando ellos presumían de gastar 15 millones en clínicas privadas y dejarlas en 105.000 pacientes en junio. Es un débito con los ciudadanos que nos quieren transmitir", ha reprochado el consejero al principal grupo de la oposición, al que le ha pedido que "contribuya a ayudar y deje de decir mentiras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios