www.albacetediario.es

El Grupo Municipal Socialista propone a Manuel Serrano que inicie su mandato con el compromiso de que las mociones tengan carácter vinculante.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 05 de julio de 2017, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Modesto Belinchón, portavoz de PSOE, manifestó que “habrá pocas cosas más importantes en política que ser alcalde de tu ciudad, pero yo tengo clara una, serlo con dignidad y honestidad. Por eso, desde el primer momento planteábamos que no queríamos el voto del concejal no adscrito, no queríamos el gobierno a cualquier precio. Lo digo con lealtad a esta casa y a esta ciudad, no vale gobernar de la mano de quien insulta y denigra a esta Institución, porque esto devalúa también a esta casa y el trabajo que hacemos todos”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, emplazó al nuevo alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, a que inicie su mandato con el compromiso de modificar el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) con el objetivo de que las mociones aprobadas en el Pleno Municipal tengan carácter vinculante, es decir que cuando se produzca un acuerdo plenario que goce de un apoyo mayoritario éste tenga carácter ejecutivo y el Equipo de Gobierno la obligación de cumplirlo.

Esta decisión, tal y como subrayó el edil socialista, convertiría al Ayuntamiento de Albacete en el primero de toda España en conferir carácter ejecutivo a las mociones aprobadas en Pleno y subsanaría, por ejemplo, aseveró, “situaciones como la actual, puesto que el PSOE en este Ayuntamiento tiene 30 mociones pendientes de ejecución, que contaron con el respaldo mayoritario del Pleno, algunas, curiosamente, incluso fueron votadas favorablemente por el PP”.

“Usted tiene en su mano hacer del consenso una realidad política positiva, comprométase a que una decisión mayoritaria de este pleno, que es a su vez una representación de la mayoría de la ciudad Albacete, tenga carácter ejecutivo”, trasladó Modesto Belinchón a Manuel Serrano, que suplirá en la Alcaldía a Javier Cuenca, tras su decisión de renunciar.

Esta propuesta, precisó Modesto Belinchón, también fue trasladada al Grupo de Ciudadanos, durante las negociaciones para que sumarán al proyecto de gobierno alternativo en el Ayuntamiento de Albacete, tal y como le ofrecieron el PSOE y Ganemos, pero, finalmente, Ciudadanos ha decidido apoyar directamente, con los votos de sus tres concejales, al candidato del PP.

Modesto Belinchón también apeló a la responsabilidad del nuevo alcalde, para que “sea capaz de liderar un proyecto con luces largas, porque debemos ocuparnos del día a día de esta ciudad y sus necesidades, pero también tenemos la posibilidad de poner las bases de lo que va a ser esta ciudad dentro de 8 o 10 años y la posibilidad de evitar que esta Corporación sea recordada como la más inocua, porque solo se dedicó a levantar y cerrar la persiana del Ayuntamiento”.

De hecho, Belinchón expresó su convicción en torno a que “cuando tenemos la responsabilidad de gestionar una ciudad, no podemos tener solo miradas y análisis partidistas, pues cuando los partidos políticos miramos solo lo que nos conviene o interesa no respondemos a las expectativas que depositaron en nosotros las personas”.

En este punto, el portavoz municipal del PSOE recordó cómo en 2015 tanto el PP como Ciudadanos manifestaban públicamente que no creían en los planes de empleo y hoy, en Albacete, tenemos un plan de empleo, avalado por todos los grupos políticos, con 1.000 empleos.

Modesto Belinchón también manifestó que “habrá pocas cosas más importantes en política que ser alcalde de tu ciudad, pero yo tengo clara una, serlo con dignidad y honestidad. Por eso, desde el primer momento planteábamos que no queríamos el voto del concejal no adscrito, no queríamos el gobierno a cualquier precio. Lo digo con lealtad a esta casa y a esta ciudad, no vale gobernar de la mano de quien insulta y denigra a esta Institución, porque esto devalúa también a esta casa y el trabajo que hacemos todos”.

Por último, Belinchón aseguró que “nadie pueda dudar que he querido, quiero y no sé si querré ser alcalde de esta ciudad, pero no quería hacerlo con el voto del concejal no adscrito” e instó a Manuel Serrano y su Equipo de Gobierno a que “lideren y asuman la responsabilidad de gobernar, porque los grupos políticos hemos manifestado nuestra voluntad, en forma de proyectos y propuestas, pero falta  que el Equipo de Gobierno dicte los tiempos para hacerlos realidad. Ahora, con el apoyo directo de Ciudadanos, les pido que ustedes marquen los tiempos y nos dejen participar y contribuir al resto de grupos políticos municipales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios