www.albacetediario.es

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha hace un llamamiento para "sumar fuerzas” en la lucha contra la violencia de género

viernes 25 de noviembre de 2016, 20:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Castilla-La Mancha cuenta con una red de 14 recursos de acogida y 84 Centros de la Mujer, además de un teléfono gratuito que asesora y presta apoyo emocional no solo a las víctimas, también a familiares.



Hellín (Albacete), 25 de noviembre de 2016.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para "sumar fuerzas” en la lucha contra la violencia de género. Un grave problema que, según los últimos estudios, afectará a una de cada tres mujeres en el mundo.

Durante su intervención en el acto institucional celebrado en Hellín (Albacete) con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres, Araceli Martínez ha instado a partidos políticos, agentes sociales, asociaciones y ciudadanía en general a sumarse en el trabajo para erradicar esta problemática.

Y es que, según sus palabras, “la violencia de género, el machismo y la desigualdad no entienden de cultura ni de clases sociales”. Así, ha recordado que ya son 40 mujeres las que han sido asesinadas en nuestro país durante este año y más de 900 desde 2003 año en el que comenzamos a tener cifras oficiales.

La directora del Instituto de la Mujer ha explicado que la desigualdad entre mujeres y hombres se muestra de muy diversas formas “en la brecha salarial, en la distribución desigual de las responsabilidades domésticas o en la poca presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones".

Del mismo modo, ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde los 14 recursos de acogida y los 84 Centros de la Mujer que hay en nuestra Comunidad Autónoma, así como el teléfono gratuito (900 100 114) que asesora y presta apoyo emocional no solo a las víctimas, también a familiares y personas allegadas.

Precisamente porque en verano y Navidad se experimenta un repunte de los casos de violencia de género, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone en marcha diferentes campañas de sensibilización. En los próximos días se presentará la nueva campaña de invierno para concienciar a la sociedad en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios