www.albacetediario.es

El Instituto de la Mujer valora las iniciativas de IFAD España dirigidas a mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 20 de diciembre de 2016, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete,  Mercedes Márquez ha destacado la importancia de impulsar políticas de integración laboral para mujeres que tienen una “doble discriminación”, por ser personas con algún tipo de discapacidad y víctimas de violencia de género.


Por este motivo, Márquez ha resaltado las iniciativas organizadas por IFAD España, como el curso “Readapta y Capacita”, subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, y que tiene como objetivo activar laboralmente a mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género, dotándolas y formándolas en habilidades sociales básicas para la búsqueda de empleo con las exigencias actuales del mercado laboral.

En este curso, que se está desarrollando durante el mes de diciembre en Albacete, participan 10 mujeres derivadas de los  Centros de la Mujer de la provincia de Albacete, para adquirir conocimientos en habilidades sociales, actitudes laborales, nuevas tecnología, empleo y legislación laboral.

mercedes-1

Por último, Mercedes Márquez ha abogado por iniciativas de este tipo que facilitan “cualificación” y recursos para la integración laboral, con el apoyo de los profesionales de los centros de la mujer.

Márquez ha subrayado que "la recuperación de la víctima de violencia de género debe abordarse desde diferentes áreas: psicológica,  jurídica, social y laboral; y ha puesto como ejemplo la formación que les proporciona estos cursos que  pretenden “normalizar” la vida de estas mujeres".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios