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El Instituto de la Mujer y APEHT presentan la campaña “La Violencia de Género no se Tapa” en la que colaborarán más de 108 establecimientos.

Por Domingo Martínez
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jueves 15 de diciembre de 2016, 18:11h

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El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han presentado la campaña de sensibilización “La Violencia de Género no se Tapa”, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el 30 de enero de 2017, con la distribución de medio millón de posavasos con este lema, y a la que se han adherido más de 108 establecimientos hosteleros de la provincia de Albacete.

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha explicado, en la presentación de esta campaña institucional, realizada en el restaurante “Cuerda” de Albacete capital, que durante las épocas de vacaciones de verano e invierno, “hay un repunte de la violencia de género”, y ha insistido en “la necesidad de llegar a toda la sociedad en su conjunto y a la máxima dispersión poblacional que sea posible”.

Los establecimientos que difundirán estos posavasos se encuentran en Ayna, Alcalá del Júcar, Villaverde de Guadalimar, Hoya Gonzalo, La Gineta, La Roda, Almansa, Cenizate, Ossa de Montiel, El Bonillo, Casas de Lázaro, Caudete, Yeste, Villalgordo, Villatoya o Casas de Juan Núñez.

Márquez ha explicado que estas campañas forman parte de una Estrategia Regional de Prevención, Concienciación y Sensibilización contra la violencia de género, y los mecanismos que las mujeres tienen a su disposición para prevenirla, denunciarla y comprometerse en contra de la misma, y ha recordado los 2 millones de servilletas repartidos bajo el lema “Tu Implicación es Imprescindible”, los más de 50.000 vasos repartidos en la Feria de Albacete con “Sin un Sí es No”, o la más de 150 actividades educativas que se están realizando en toda la provincia de Albacete.

Durante la presentación de esta campaña, la directora provincial del Instituto de la Mujer también ha incidido en la importancia de que estos mensajes lleguen a la población juvenil,  que sirvan para “ayudar a denunciar posibles casos de violencia de género y no tapar ningún episodio violento contra la mujeres”, recordando el teléfono abierto  900 100 114.

Esta campaña de invierno impulsada por el Instituto de la Mujer contó en su presentación en Albacete, con el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez, y el gerente del restaurante “Cuerda” y Premio Cervantes de Gastronomía, Francisco Cuerda.
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