www.albacetediario.es

El Partido Popular dice que está dispuesto a pactar con Page, y el PSOE que el PP no es de fiar.

miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha reiterado el ofrecimiento realizado por su grupo para apoyar los presupuestos del año 2018 y ha asegurado que no es "ninguna trampa ni ningún navajazo" sino un acto "generoso", pensando en la "unidad del país y en lo mejor para Castilla-La Mancha".

Así lo ha manifestado Cañizares durante una visita a la Feria de Albacete, tras las declaraciones realizadas este martes por el diputado socialista Fausto Marín, en las que aseguró que con este compromiso el PP "ofrece la mano" mientras que por detrás "utiliza la navaja trapera".

Francisco Cañizares, en declaraciones al programa "Directo Marca Albacete", aseguraba que "No estamos para trampas; trampas es pedir consejerías, vicepresidencias o asesores, como Podemos; ofrecemos con la mano abierta poder caminar juntos en beneficio de los ciudadanos", manifestaba el portavoz del Grupo Popular en declaraciones a la radio albaceteña.

Según Cañizares, los ciudadanos "no entienden" que la región tenga un vicepresidente "a favor de un referéndum ilegal en contra de la unidad de España". Por ese motivo, ha continuado, están dispuestos a apoyar al jefe del Ejecutivo autonómico en la futura aprobación de los Presupuestos de 2018, con la "única condición" de que bajen los impuestos y cesen a los miembros de Podemos de su Gobierno.

Francisco Cañizares ha repetido el mensaje que lanzó este martes su compañero Vicente Tirado y ha añadido que se trata de un ofrecimiento "generoso".

"Nosotros no vamos a pedir consejerías ni vicepresidencias, liberados ni asesores sino que pedimos que el dinero que se va a ahorrar Page con el apoyo del Partido Popular lo destine a sanidad", aseguraba desde Albacete, Francisco Cañizares.

El PSOE dice que el PP "no es de fiar" y recuerda que propuso recortes en las cuentas de 2017.

El diputado regional del PSOE, el albaceteño, Emilio Sáez ha destacado que "el Partido Popular no es de fiar cuando ofrecen su apoyo a los presupuestos a cambio de un cese de un miembro del Gobierno de Emiliano García-Page", ya que "tuvo una oportunidad con la negociación de los presupuestos 2017 para mostrar el apoyo a la ciudadanía y sin embargo sus enmiendas proponían recortes en educación, sanidad y servicios sociales".





"No pueden pretender recortar derechos y servicios y venir ahora como salvaguardas de la región", ha añadido Sáez, quien ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar en el estand del PSOE, en la Feria de Albacete.

Según ha informado el PSOE, el parlamentario socialista ha señalado que "si algo tiene claro la ciudadanía de Castilla-La Mancha es que el PP tiene que ponerse manos a la obra y colaborar con el Gobierno regional" y ha recalcado que "el PP sigue poniendo palos en las ruedas al desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha".

Asimismo, Sáez ha invitado al PP de Castilla-La Mancha a que pregunte al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "por qué se sigue expoliando, esquilmando los recursos hídricos de Castilla-La Mancha", y ha aludido a cómo en otras comunidades autónomas, el PP sí que va de la mano del PSOE y otras fuerzas políticas en la defensa de los intereses del agua, preguntándose por qué no lo hacen en Castilla-La Mancha.

Sáez ha recordado que la situación de los pantanos de cabecera en la región es "dramática, estando en torno del 10% de su capacidad" y ha recalcado que "en Castilla-La Mancha hay dos cosas que van mal, el agua y el Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios