www.albacetediario.es

El presidente de Castilla-La Mancha valora la capacidad de superación y la lucha por la inclusión social y laboral que caracterizan a AMIAB

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado la capacidad de superación que, desde hace ya treinta años, viene demostrando la Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete (AMIAB), en su lucha por la igualdad y la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Durante su intervención en la gala con motivo del XXX aniversario de la fundación de esta asociación, García-Page ha alabado tanto la humildad con la que nació y ha ido creciendo AMIAB durante estas tres décadas, como su ambición de progresar y su “significativa capacidad de emprender”.

Una filosofía que el presidente del Ejecutivo autonómico ha reconocido como principal leitmotiv de AMIAB, de la que también ha destacado su habilidad para conjugar “corazón y cabeza”, no sólo con la atención a las personas con discapacidad que forman parte de este colectivo, sino también con la puesta en marcha de proyectos empresariales asociados. “Es capaz no el que consigue algo, sino el que se lo propone” porque “la peor de las discapacidades es la resignación”, ha subrayado el presidente castellano-manchego.

Asimismo, García-Page ha puesto en valor el trabajo a favor de la eliminación de trabas que desarrolla la asociación, algo que debería servir de ejemplo a “algunos que quieren levantar fronteras y crear problemas” en la España de nuestros días, ha subrayado.

En la gala, que se ha celebrado en el Teatro Circo de la capital albaceteña, también han participado, entre otros, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez Cáceres. Reconocimientos. Durante la gala con motivo de los treinta años de vida de AMIAB, la asociación ha hecho entrega de sus XX Premios de Integración Social y ha realizado varios homenajes a personal de la asociación, socios y entidades colaboradoras públicas y privadas que les han acompañado durante estas tres décadas de existencia.

Así, AMIAB ha reconocido la labor desarrollada por Jesús Martínez Gómez, Yolanda Jiménez Martínez, Emilia Ortiz y Ana Isabel De León, como trabajadores de la asociación; así como la de  Pilar Palacios Pérez, Bautista Pérez González y María Luisa García Martos, como miembros de la asociación.

Del mismo modo, se han entregado reconocimientos a Airbus, ERP Spain, Solimat, Ecolec, Champiñones Cumar, El Rebajón, Transportes Carrión y Hotel ‘El Sol’, en el apartado empresarial, mientras que la ONCE, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también han sido galardonados como instituciones colaboradoras con AMIAB. Durante el acto, que ha contado con la actuación musical de Clara Montes, la Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete también ha rendido homenaje al Club de Baile Chicos Rap y al Club deportivo AMIAB, del que han recibido galardones José J. Díaz Carrasco, Antonio Gómez Landete y F. Javier Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios