www.albacetediario.es

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, convoca a los representantes sindicales para reinicar conversaciones.

jueves 06 de abril de 2017, 20:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la situación generada en la Diputación Provincial por los trabajadores en el pleno ordinario, el presidente de la Institución provincia ha citado a sus representantes sindicales para "retomar" las negociaciones, según han señalado a fuentes cercanas al máximo responsable de la Diputación.

De esta forma, a "instancias" de Santiago Cabañero, está previsto que este viernes a partir de las 11.00 horas se reúnan en su despacho para negociar un convenio colectivo nuevo, que satisfaga a ambas partes.



La situación, calificada por el diputado de Personal, Ramón García, como "lamentable", les ha obligado a tomar la decisión de "denunciar el convenio esta misma mañana", lo que supondrá una nueva negociación y que el convenio de 2015, prorrogado, quede sin efectos. Según García, "nunca" han querido rebajar el sueldo "ni acabar con sus derechos" pero "cuando se actúa de esta forma se pierde la razón". El diputado ha señalado, además, que "siempre" han estado abiertos al diálogo, pero que la postura de los trabajadores habría impedido la negociación ya que "exigían trabajar únicamente las 35 horas semanales y que se les pagara inmediatamente la paga social, pero actualmente es ilegal si no se negocia", según señala un informe del Tribunal de Cuentas que indica que se están cometiendo "irregularidades que deben desaparecer".

POSTURA DE LOS TRABAJADORES. Según han declarado varios representantes sindicales, su "intención" no ha sido en ningún momento la de "reventar" el pleno. Para Juan Jiménez, responsable del sindicato CSIF en la Diputación de Albacete, "la protesta es legítima" porque los trabajadores "quieren que se cumpla lo firmado". Además, ha señalado, tras el último pleno les dijeron que negociarían pero hasta el momento no habían recibido ninguna citación por parte del equipo de gobierno, lo que ha llevado a esta situación. Desde UGT, su responsable, Manuel Luna, aseguraba "que sí querían que se celebrase" el pleno y que se desarrollara con normalidad pero que los trabajadores, en la asamblea celebrada media hora antes del Pleno, habían decidido subir a protestar.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios