www.albacetediario.es

El PSOE presentara mociones en los Ayuntamientos instando al Gobierno a aumentar las plantillas de Policía y Guardia Civil.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 19 de febrero de 2017, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha anunciado hoy que van a presentar mociones en los ayuntamientos para instar al Gobierno de España a aumentar las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han visto mermados sus efectivos.

guardia civil 1Según ha señalado Torralba en un comunicado, el propio Gobierno de España reconoce, en una respuesta al Grupo Socialista de la Cámara Baja, que "en los últimos seis años el número de policías y guardia civiles se ha reducido en Castilla-La Mancha en 577, en concreto, desde 2011 se han perdido un total de 271 efectivos de la Policía Nacional y 306 de la Guardia Civil".

La región, ha explicado la responsable socialista, tiene actualmente 4.885 guardias civiles frente a los 5.191 que tenía en 2011 y tiene 1.407 policías nacionales frente a los 1.678 de hace seis años.

policia 1Las provincias que más efectivos han perdido de ambos cuerpos en estos años ha sido Toledo con 202 menos, seguida por Ciudad Real (132 menos), Albacete (106 menos), Cuenca (71 menos) y Guadalajara (64 menos).

Para Torralba, es "absolutamente necesario" que se aumenten las plantillas de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y más cuando en varias comarcas de la región se han producido alguna "ola de robos" sobre todo en las zonas rurales.

EL PSOE ASEGURA QUE LOS PRESUPUESTOS DEL 2017 INCREMENTAN LA INVERSION EN POLÍTICAS DE EMPLEO Y ESTIMULO EMPRESARIAL. Por otro lado, la diputada regional del PSOE Agustina García ha señalado en otro comunicado que los presupuestos de 2017 incrementan la inversión para políticas de empleo y de estímulo empresarial, de hecho, se destinarán al día 5,4 millones de euros para potenciar la economía y el mercado laboral, ha resaltado.

Además, la diputada Ana Isabel Abengózar ha indicado que "hay más camas abiertas en la sanidad de regional", lo que "pone en evidencia el impulso que García-Page está dando al sistema público". Abengózar ha recordado que durante el pasado año hubo 4.017 camas abiertas, frente a las 3.775 que tuvo Cospedal en su último año de legislatura y ha insistido en que "incluso en el pasado mes de enero, por la demanda asistencial por la gripe, se ha alcanzado la cifra de 4.450 camas en funcionamiento". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios