www.albacetediario.es

El PSOE responde con contundencia y hechos probados a Manuel Serrano y al PP en el tema de las autovías, recordando a Cospedal

sábado 25 de noviembre de 2017, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado este sábado que "resulta increíble" que el PP hable de la autovía Albacete-Cuenca cuando la paralizó la pasada legislatura a pesar de gobernar con mayoría absoluta en el ayuntamiento de Albacete, la Diputación, la Junta y el Gobierno central.

En un comunicado remitido por el PSOE, Fernández ha respondido a la exigencia del secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y de los alcaldes de Albacete y Cuenca, Manuel Serrano y Ángel Mariscal, de que se construya la autovía entre ambas provincias "por encima de ideologías y de intereses partidistas".

La diputada socialista ha señalado que la "nefasta" decisión de paralizar la autovía -se refería al gobierno de Cospedal- "nos costó 7 millones de euros a todos los castellano-manchegos".

También ha criticado que el Gobierno central "no hace nada por las infraestructuras de la región" como "castigo de Cospedal por no gobernar en nuestra tierra", y ha argumentado que es "demasiada la parálisis" del gobierno central en asuntos como el AVE a Talavera o Alcázar de San Juan o las autovías de la Alcarria, de Ciudad Real a Toledo y de Albacete a Cuenca.

Fernández ha asegurado que sólo en indemnizaciones la gestión de Cospedal en Fomento llega a los 180 millones de euros, por lo que, les ha pedido explicaciones "por su penosa legislatura que ahora tenemos que pagar todos los ciudadanos".

Por otra parte, y en materia de agua, la portavoz socialista ha calificado de "nefasta" la política hídrica del Gobierno de Rajoy. Y ha reconocido que "gracias al memorandum de Cospedal, el Tajo está agonizando, estamos en los peores registros de la historia en la cabecera del Río y en su paso por la región, su caudal ecológico no se cumple lo que nos lleva a ser noticia internacional, porque el Tajo no aguanta más".

Por eso, ha exigido que "ya está bien que el PP mire para otro lado, lo que tiene que hacer es ponerse del lado de esta reivindicación de los castellano-manchegos que es de justicia", ha subrayado.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios