www.albacetediario.es

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, asiste a la procesión del Calvario en Tobarra donde se produce la Bendición.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 15 de abril de 2017, 09:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, asistió a la procesión del Calvario en Tobarra, junto al alcalde de la localidad, Pio Bernabéu. La procesión salió a las 8 horas de la Iglesia de la Asunción, a las 11 horas se realizaba la Bendición en el Calvario, terminando esta procesión en la Iglesia de la Asunción sobre las 15 horas. La participación de cofrades fúe de unos 2.600 más 650 entre las bandas que acompañan a las distintas Hermandades.

Participaron las mismas hermandades que en la procesión del Jueves Santo: Santa Cruz, Real Cofradía de Jesús del Prendimiento y la Oración del Huerto, Cristo de la Columna, Ecce-Homo, Soldados Romanos, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Mujer Verónica, Caída de Jesús, Cristo de la Agonía, Santa Maria Magdalena, San Juan Evangelista, Santísima Virgen de los Dolores. Las Juntas Directivas de las distintas Hermandades tienen que realizar grandes esfuerzos para poder sacar los tronos a la calle, debido a que la duración de la Procesión anterior y el peso de los mismos hace mella en los “agarráores”, ya que no hay tiempo material para el descanso. El itinerario de esta procesión discurre por las siguientes calles: Desde la Iglesia de la Asunción por Plaza de España, calles Mayor, Joaquín Velasco, Columnas, 1ª del Calvario, Calvario y hasta la explanada de la Ermita del Calvario. Una vez allí todas las Hermandades, se lleva a cabo el Acto cumbre de nuestra Semana Santa: LA BENDICIÓN, que congrega miles y miles de personas para recibir de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la mencionada Bendición.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios