www.albacetediario.es

El Viernes 2 de Diciembre se entregarán los reconocimientos a la iniciativa social de la región

viernes 18 de noviembre de 2016, 12:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo viernes 2 de diciembre los Reconocimientos a la Iniciativa Social de la región, en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete.

Con ellos se pretende "premiar las actividades de personas físicas, ayuntamientos y entidades privadas que hayan fomentado valores de altruismo, libertad, tolerancia y solidaridad, destacando por su entrega e iniciativa social", informa hoy la Junta de Comunidades.

Entre las áreas de trabajo que serán premiadas por vez primera se encuentran las de Dependencia, Familias y Menores, junto a las de Acción Social, Cooperación para el Desarrollo y Voluntariado, que ya se reconocían anteriormente.

Así, la Comisión de Selección de Candidaturas, reunida el 8 de noviembre, llegó por unanimidad al acuerdo de distinguir con el Reconocimiento a la Iniciativa Social en Dependencia a la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros trastornos del Desarrollo (AUTRADE) y a Joaquina Crispín Navarro, pionera en la prestación de ayuda a domicilio.

En el área de Familias y Menores recibirán Reconocimiento a la Iniciativa Social las entidades Aldeas Infantiles SOS de Cuenca y Fundación ANAR.

En el área de Acción Social se premia a la Fundación "El Sembrador" y a la Asociación Socioeducativa "Llere".

En materia de Cooperación para el Desarrollo, recibirán Reconocimiento a la Iniciativa Social "Medicus Mundi" Castilla-La Mancha y Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (SOLMAN).

En el área de Voluntariado, recibirán Reconocimiento los doctores Antonio Gómez Rodríguez y Manuel Esteban Fuertes, ex aequo, así como Encarnación Pérez de la Espada.

Del mismo modo, van a recibir Reconocimientos Especiales: el Ayuntamiento de Bargas (Toledo), el deportista Francisco J. Sánchez Lara, la entidad Forum de la Discapacidad de Cuenca, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) y la Fundación ASPRONA Laboral.

Con estos premios se busca "promover el voluntariado y la mejora de las acciones de iniciativa social, tal como solicitó en su día la Asamblea General de Naciones Unidas" y se entregarán en un acto organizado por el Gobierno regional en el Palacio de Congresos "Ciudad de Albacete".

Este nuevo decreto "amplía y consolida el reconocimiento que la sociedad de Castilla-La Mancha hace de las personas y entidades privadas que destacan en su labor de iniciativa social no solo a través del voluntariado sino también a través de otros instrumentos igualmente valiosos".

Asimismo, "realza la labor que desarrollan las entidades del tercer sector, los ayuntamientos y el personal voluntario, así como el servicio que prestan a los intereses generales de la región", según la convocatoria.

Las resoluciones de la Consejería de Bienestar Social por las que se conceden los distintos reconocimientos están publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios