www.albacetediario.es

Emiliano García-Page ha convocado para este jueves al líder de Podemos a una reunión para abordar el Presupuesto.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 13 de julio de 2017, 08:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha convocado este jueves al secretario general de Podemos en la región, José García Molina, para abordar la negociación del Proyecto de Ley de Presupuestos para este año.

Según ha informado el Gobierno regonal, la intención de García-Page es que dicho encuentro se produzca una vez finalizado el pleno ordinario que las Cortes regionales celebran este jueves. La reunión tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia.

Desde el Gobierno autonómico se ha venido informando de que el nuevo Proyecto, a diferencia del último que fracasó en su tramitación en la votación definitiva del pasado 7 de abril, incorporaría gran parte de las enmiendas aprobadas en Comisión por los grupos parlamentarios, además de que por la mejor coyuntura macroeconómica podría recoger algún tipo de bonificación fiscal.

En las últimas semanas, García Molina había avanzado que si el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma era remitido desde el Gobierno a las Cortes sin negociación previa, se reservaba la opción de plantear una enmienda a la totalidad.

GARCÍA MOLINA "EXPECTANTE" ANTE LA REUNIÓN. Tras la convocatoria, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha se ha pronunciado al respecto asegurando que llegará a la cita "expectante" y "con buen ánimo", pero también "con la hoja de ruta clara".

En declaraciones a los medios tras conocerse la convocatoria de esta cita, el líder de la formación morada ha asegurado que tiene "ganas de solucionar las cosas", pero también tiene claro lo que Podemos "puso encima de la mesa tanto en el acuerdo de investidura como en los últimos presupuestos".

Así, el punto de partida para García Molina está puesto en que el Proyecto de Ley que le presente García-Page "mejore la sanidad, la educación, que haga realidad el Plan Podemos para que nadie esté sin casa, sin renta o sin suministro y recoja otras cuestiones medioambientales y sociales". Todo ello, ha dicho, "con un marco de garantías", teniendo en cuenta que "hay que apostar por desatascar la situación con confianza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios