www.albacetediario.es

Emilio Sáez: "Page cumple y destina 50 millones para incorporar a 1.100 jóvenes al campo de la región"

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
sábado 13 de mayo de 2017, 21:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha asegurado este sábado que “el gobierno de García-Page está demostrando que cumple los compromisos adquiridos con la ciudadanía y esto se está viendo de manera clara es en materia agraria”.

Sáez ha hecho así referencia en un comunicado remitido por el PSOE, "a la rapidez con la que el Ejecutivo ha resuelto la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y a la ganadería, sólo 8 meses frente a los dos años que necesitó el anterior Gobierno del PP”.

Además, el diputado socialista ha puesto el acento en que "se ha cumplido el compromiso de no dejar fuera a ningún solicitante que cumpla con los requisitos porque la prioridad del Gobierno es el relevo generacional, para lo que siempre habrá fondos disponibles en el Programa de Desarrollo Rural. Por eso, el Ejecutivo amplió la dotación en más de 27 millones de euros, llegando finalmente a los 50, lo que permitirá que se beneficie a “los 1.100 jóvenes que las han solicitado”, ha defendido el diputado.

Como ha reconocido Sáez, “con estas ayudas, se rejuvenece el medio rural y se asegura el relevo generacional en el campo de Castilla-La Mancha”.

El parlamentario ha asegurado que “nunca antes se habían destinado 50 millones para este fin” y para ver la magnitud de los fondos, Sáez ha recordado que “sólo con esta convocatoria del Ejecutivo regional, se supera toda la inversión que hizo el de Cospedal quien engañaba sistemáticamente al sector, con anuncios pero sin realidades”. “Es muy importante recordar que la resolución llega a tiempo y en plazo para que los beneficiarios puedan solicitar los derechos de la PAC”, ha subrayado.

Para Sáez, “hay que insistir en que el Gobierno de García-Page quiso cambiar los requisitos de la anterior convocatoria para beneficiar a los jóvenes con menos renta y a las mujeres, lo contrario de lo que hacía el Gobierno de Cospedal que beneficiaba a las rentas más altas". Y ha añadido, “esta convocatoria recoge las ayudas de hasta 48.009 euros para la creación de empresas para los jóvenes agricultores o ganaderos, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años que se instalen como titulares por primera vez de una explotación agraria”.

El parlamentario socialista ha recordado además que "en la orden del anterior Ejecutivo regional se concedieron ayudas máximas de 34.000 euros y con el Gobierno de Emiliano García-Page se ofrece una prima básica de 27.000 euros que puede aumentar hasta 48.000 euros si se crea empleo o se usan energías renovables”.

"Otras ventajas respecto al anterior Gobierno es que no hay necesidad de adelantar la inversión, hay nueve meses para darse de alta en la Seguridad Social y para adquirir la formación y siempre habrá un tutor para que les guíe”, ha subrayado.

Por último, ha asegurado que "en el PDR de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional ha ampliado también la línea destinada a jóvenes para poder realizar una nueva convocatoria este mismo año,una vez se ha resuelto esta. La previsión es que también tenga mucha demanda porque los jóvenes se están dando cuenta que las expectativas de futuro son buenas en nuestro medio rural y saben que la Administración está de su lado”.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios