www.albacetediario.es

Encuentro entre Diputación y ayuntamientos para avanzar en temas medioambientales.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 14 de diciembre de 2016, 07:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El Servicio de Energía y Medio Ambiente de la Diputación de Albacete celebró en el palacio de la institución provincial una jornada informativa dirigida a alcaldes, con concejales y técnicos municipales de medio ambiente y secretarios de ayuntamientos de la provincia con el fin de dar a conocer la actividad de un área "tan sensibles como la energía y el medioambiente", que genera múltiples problemas y dudas en al gestión municipal, según expuso el presidente de la Diputación.

La jornada abordó temas tan dispares como la factura eléctrica, la recogida de perros vagabundos o el desarrollo sostenible, asuntos de "gran interés" en la gestión municipalista. "Los municipalistas hablamos siempre de competencias impropias, por eso esas jornadas tienen un interés especial, ya que sus contenidos tratan de competencias propias", dijo el presidente, quien resaltó la importancia de los servicios medioambientales que se prestan desde la institución provincial y agradeció la implicación de los técnicos del servicio para desarrollar esta sesión formativa por primera vez en la institución.

Fue la diputada responsable del área, María José Vázquez, la encargada de resumir unos contenidos "en los que hemos intentado acercar a nuestros ayuntamientos el trabajo que realizamos desde la Diputación", expuso. La jornada comenzó con la intervención de Luis María García Guerrero, jefe de la Sección de Energía, quien habló sobre el ahorro en la factura eléctrica; y continuó con la veterinaria del Servicio, María Isabel Blázquez, quien dio a conocer el servicio de recogida de perros vagabundos y profundizó en los protocolos de prevención de legionelosis en piscinas y control de plagas.

En la jornada, se presentó asimismo el nuevo modelo de informe del Observatorio Provincial de Sostenibilidad de Albacete, por parte de los profesores de la UCLM, Miguel Pardo y Jorge de las Heras; así como el contenido de la convocatoria de subvenciones de Agenda 21 Local, en este caso a cargo de Juan Pedro Martínez Aroca, técnico de Desarrollo Sostenible, del Servicio Provincial de Energía y Medio Ambiente.

La jornada finalizó animando a los representantes municipales a sumarse por la vía de sus colegios e institutos a programa de Agenda 21 Escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios