www.albacetediario.es

Fallece a los 43 años, Elena de la Cruz, consejera de Fomento de Castilla-La Mancha.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 04 de abril de 2017, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes día 4 de abril, a los 43 años de edad, en el Hospital 'Virgen de la Salud' de la ciudad de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica (leucemia) que le fue detectada tras su ingreso.

De la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante la intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes. La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado el fallecimiento de De la Cruz durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo en esos momentos y que ha quedado suspendida. El pasado jueves el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha se tuvo que aplazar, durante un debate general sobre la cobertura de internet en la región, por los problemas de salud de Elena de la Cruz.

Era el segundo punto del orden del día del pleno y la consejera había detallado los datos de cobertura móvil y de internet en Castilla-La Mancha. Tras veinte minutos de intervención de la consejera, tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño, y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien. Dado que seguía mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió conceder un receso y la consejera fue trasladada al Hospital.

El lunes el Gobierno de Castilla-La Mancha distribuía un parte médico del Complejo Hospitalario de Toledo a través del que anunciaba que Elena de la Cruz había ingresado en el servicio de Medicina Intensiva del citado Hospital por una enfermedad hematológica de pronóstico grave, anunciando además que no se ofrecería ningún parte médico más salvo que se produjera algún cambio en su estado de salud.

De la Cruz, casada y con una hija de 10 años, ha formado parte del primer Ejecutivo que formó Emiliano García-Page tras las elecciones de mayo de 2015. Natural de Guadalajara, la consejera de Fomento era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en la especialidad de Diseño y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.

Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, cuando tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional. Asimismo, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios