www.albacetediario.es

Fallece una niña de 12 años en Toledo tras caerle encima la rama de un árbol, posiblemente por el viento, al salir del colegio Santiago El Mayor.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 13 de marzo de 2017, 22:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar


Una niña de tan solo 12 años de edad ha muerto este lunes en Toledo, al ser golpeada por una rama desprendida de un árbol junto al colegio Santiago el Mayor, donde estudiaba.

La menor era hija única y vivía con la madre, de nacionalidad rumana. Cursaba primer curso de la ESO en este colegio concertado, han indicado fuentes cercanas a la familia de la niña fallecida. La menor estaba sentada en el banco de la puerta del colegio, junto a otras amigas, tras haber finalizado las clases, cuando ha caído la rama y la ha golpeado en la cabeza hacia las 15:10 horas.

niña fallece toledo 2

A consecuencia del golpe, la niña ha quedado inconsciente y ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de la capital regional, en el que posteriormente ha fallecido. Al ocurrir el suceso, los responsables del colegio han llevado al resto de escolares al interior del centro educativo, han limpiado todo y han quitado la rama y han reunido a su equipo directivo.

Los padres de los escolares han ido conociendo la noticia a través de grupos de Whatsapp y se han ido reuniendo junto al centro educativo, entre el nerviosismo general, con niños y padres llorando, según se ha podido comprobar.

Algunos padres que llevan a sus hijos ahora al colegio, y del que fueron también alumnos, han comentado que los árboles llevan muchos años sin cuidar, que los recuerdan así en la Plaza del Solar de la Antequeruela, en la que se ubica el colegio, que fue remodelada hace años, ya que antes era solo de arena.

Por su parte, algunos de los pocos vecinos que transitaban en la tarde de este lunes por la Plaza del Solar de la Antequeruela, han comentado que "no es la primera vez que caen ramas de los árboles en la zona, ya que el año pasado se rompieron tres ramas y casi todos los años hay alguna rotura".

Se trata de olmos que tienen muchos años, por lo que es habitual que se produzcan roturas de algunas ramas cuando se registran tormentas y temporales con mucho viento, han indicado estos vecinos.

En este sentido, han advertido la plaza habitualmente hay mucha presencia de niños, no solo por los que acuden diariamente al colegio, sino durante los fines de semana, ya que es una zona muy tranquila de la ciudad en la que apenas hay tráfico. De hecho, en uno de los extremos de la plaza hay un pequeño parque infantil, que suele estar muy concurrido, han señalado los vecinos.

A media tarde, la Plaza del Solar de la Antequeruela estaba prácticamente desierta, tan solo algunos medios de comunicación y periodistas apostados junto al colegio, cuyos responsables han declinado hacer declaraciones.

En la plaza podía verse una zona acordonada por la Policía Local con vallas y cinta en el lugar donde se ha producido el suceso y en un extremo la rama que ha golpeado a la menor y causado su muerte.

niña fallece toledo 3LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA LAMENTA EL SUCESO.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte de la menor y se ha solidarizado con la familia y con la comunidad educativa. Fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha han transmitido, en declaraciones a Efe, su pesar por el fallecimiento de la niña, de 12 años, y han precisado que el accidente ha ocurrido a la salida del colegio y fuera del horario lectivo.

Asimismo, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, se ha puesto en contacto con el director del colegio Santiago el Mayor para ofrecerse "en lo que sea necesario".

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA.

El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado también su solidaridad con la familia de la niña. En declaraciones a Efe, el concejal de Movilidad y Tráfico del Consistorio toledano, Juan José Pérez del Pino, ha confirmado que la niña, de 12 años y alumna de primero de la ESO del colegio Santiago el Mayor, estaba sentada en un banco en la plaza Solar de Antequeruela, en las inmediaciones del centro educativo, sobre las 15.10 horas cuando se ha caído una rama que le ha golpeado en la cabeza.

Pérez del Pino ha explicado que, a raíz de ese momento, la niña ha sido atendida por bomberos de Toledo, una UVI móvil y también por el profesorado del colegio, y ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ha fallecido.

El concejal ha señalado que "probablemente" la rama se haya caído como consecuencia del viento que, durante el día este lunes ha soplado con fuerza en Toledo, si bien ha rechazado hacer más consideraciones sobre las causas del suceso, pues "en estos momentos, el Ayuntamiento de Toledo solo quiere trasladar su solidaridad y pésame con los amigos y familiares" de la niña.

niña fallece toledo 4

Asimismo, ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento ya han visitado la zona en la que se ha desprendido la rama del árbol, si bien ha señalado que la investigación está en manos de la Policía Nacional, "que es la competente". Además, el Consistorio toledano ha informado en un comunicado de que esta tarde se ha reunido la Junta de Portavoces, presidida por la alcaldesa, Milagros Tolón, para manifestar el pesar de toda la Corporación Municipal por el fallecimiento de la niña.

EL ARZOBISPO DE TOLEDO LAMENTA LA MUERTE DE LA MENOR.

Por su parte, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado, también han lamentado el fallecimiento de la menor. Ambos se han mostrado consternados por "el doloroso acontecimiento" y han expresado su apoyo a "sus padres y a toda su familia, a los compañeros del colegio y a los profesores y alumnos del mismo".

"Pedimos a Dios Padre de Nuestro Señor Jesucristo su fuerza y su gracia para interiorizar un suceso tan duro y difícil. Desde nuestra fe en la Resurrección de Jesucristo, pedimos no solo por Vanessa, por su familia, por cuantos estamos afectados por su muerte tan dolorosa", han señalado en un comunicado. Además, han ofrecido "cuanta ayuda" puedan proporcionar "en esta situación desconcertante e inesperada". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios