www.albacetediario.es

Francisco Navarro califica de “satisfactorio” el funcionamiento de los Planes Especiales que regulan las terrazas en determinados espacios.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 08 de mayo de 2017, 15:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha realizado un balance “satisfactorio” del funcionamiento de los Planes Especiales que regulan la ocupación de espacios públicos con terrazas en la ciudad y que afecta a distintos puntos de Albacete como las calles Tejares, Concepción y Mayor, las plazas del Altozano y San Felipe Neri y Paseo de la Feria.

Así se ha expresado el edil durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunos de los asuntos más importantes que se tratarán en la Comisión Informativa de Movilidad Urbana que tendrá lugar mañana martes a partir de las 13:00 horas.

El edil ha destacado que estos planes se pusieron en marcha en 2014 y que, actualmente, son prácticamente idénticos tanto en los datos de la superficie autorizada para la instalación de terrazas como en la ocupación efectiva en el espacio que se regula.

Francisco Navarro ha detallado que el proceso lleva consigo la resolución de las autorizaciones de cada establecimiento y que, en este ejercicio, únicamente se han tenido que actualizar datos de los establecimientos que han cambiado de titularidad o de nombre, adecuándolos a la nueva realidad existente.

Así mismo, el titular municipal de Movilidad Urbana ha afirmado que se trata de un “trabajo arduo” que necesita de las comprobaciones por parte de los técnicos del Ayuntamiento, pero que, el hecho de que se produzca, por primera vez desde su puesta en marcha, una renovación idéntica a la forma en la que se aprobó el pasado ejercicio, da idea de que se ha alcanzado una solución satisfactoria a un lugar en el que existía un problema por la aglomeración de terrazas.

Además, el concejal ha afirmado que, en la nueva ordenanza de terrazas, la herramienta de los planes especiales se va a mantener.

Plazas de aparcamiento para tarjetas de accesibilidad. Por otra parte, el responsable de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Albacete se ha referido a otro de los asuntos de importancia y que se tratarán en la comisión de mañana, como es la creación de plazas de aparcamiento para vehículos con tarjetas de accesibilidad. En concreto, serán ocho las nuevas plazas que se repartirán por la ciudad.

El edil ha detallado que los emplazamientos serán en las calles José Espronceda, Santiago Rusiñol, Cáceres, Ávila, Pérez Galdós, José Echegaráy y Ramón Casas, con las que se pretende dar respuesta a las solicitudes planteadas por las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad que necesitan contar con una plaza de aparcamiento en el entorno de sus domicilios.

Por último, Francisco Navarro ha puesto de relevancia que el trabajo de implantación de este tipo de plazas se realiza cotidianamente de la mano de Cocemfe y su responsable, Marcelino Escobar, al que ha agradecido su trabajo y labor para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad dentro de la ciudad de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios