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Ganemos-Izquierda Unida reclama una comisión que seleccione los proyectos turísticos a subvencionar en la Diputación de Albacete

jueves 09 de noviembre de 2017, 22:25h

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Ganemos-Izquierda Unida quiere recordar que las ayudas para promocionar el turismo en la provincia han sido impulsadas por esta formación, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Diputación para cambiar el reparto, pues hasta ahora se apoyaba únicamente a la Asociación Provincial de Hostelería. Así lo ha explicado esta mañana, el diputado provincial de Ganemos-Izquierda Unida, José Ignacio Díaz Huedo, tras conocer la suspensión de la comisión provincial en la que se iban a repartir las ayudas y subvenciones en la provincia en materia promoción turística por valor de 43.600 euros

“Nosotros planteamos que estas ayudas fuesen a los ayuntamientos para financiar proyectos concretos”, ha dicho Díaz Huedo, quien ha recordado que el objetivo de este planteamiento en el presupuesto provincial era “que hubiese una convocatoria”. “Lo que se echa de menos para la gestión de las ayudas en la convocatoria es una comisión de selección de los proyectos que merecen la ayuda y a qué municipios hay que ayudar y en qué cuantía”, ha dicho el diputado de Ganemos-Izquierda Unida. Para Díaz Huedo hay que estudiar los proyectos, porque por ejemplo, un área para estacionar autocaravanas “no se puede poner en cualquier sitio, el municipio tiene que tener algún atractivo turístico”.

“Los municipios de Riópar, Villalgordo del Júcar o Alcaraz, aunque estén gobernados por el PSOE, reúnen condiciones para la instalación de un área de autocaravanas, es una inversión positiva, en el resto de subvenciones sí que echamos de menos una comisión de selección para saber qué proyectos son los que pueden atraer más turismo”, ha comentado el diputado provincial, quien ha puesto como ejemplo a Chinchilla, que solicitó una subvención de 4.500 euros para pintar un mural que da a la autovía A-31 “mostrando el patrimonio de Chinchilla y está pendiente de ser atendida”. “No hay campaña publicitaria que con un alcance potencial de tres millones de personas cueste 4.500 euros”, ha concluido.
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