www.albacetediario.es

García-Page anuncia en el Congreso de Juventudes Socialistas que habrá ayuda a los jóvenes pagándoles el 50 % transporte público

domingo 12 de noviembre de 2017, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ayudará a los jóvenes de la región con ayudas para el transporte público de hasta el 50 por ciento de su coste.

García-Page, que ha asistido en Ciudad Real a la clausura del XI Congreso Regional de Juventudes Socialistas (JJSS) en el que ha sido elegido secretario general el albaceteño Nacho Hernando, ha señalado que la orden que regulará esta medida se aprobará el próximo martes en Consejo de Gobierno. "En una región tan complicada como ésta", ha reflexionado el presidente del Gobierno regional, "es necesario facilitar el tránsito a la sanidad o la educación".

"Alguien dirá que esto es demagogia y queremos comprar el cariño y el voto de un chaval por pagarle la mitad del transporte público", ha advertido García-Page, "pero no, es una necesidad, porque en esta tierra hay muchas dificultades no teniendo cerca el centro de salud, la universidad o el instituto". Y ha asegurado que esta es una forma indirecta de activar la economía, pero, sobre todo, "de ayudar a los que más lo necesitan".

La medida, ha apuntado, también se hará extensiva "para la gente mayor y que tiene dificultades para ir a lo que es lo más obligado, como es acudir al médico a diario", ha señalado García-Page.

Finalmente, ha afirmado que estas medidas se adoptan teniendo en cuenta que el Gobierno quiere llevar a cabo una recuperación "inteligente" para no cometer los errores del pasado porque, ha terminado, "es evidente que el país ha aprendido la lección de estar vigilante a la economía y el rigor en su gestión". 

Page avisa de una posible ruptura con Podemos si se vulnera "algún valor como socialista o español".

El secretario general del PSOE de la región y presidente de esta Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha querido dejar claro este en Ciudad Real que el acuerdo de Gobierno con Podemos en la región no es a cualquier precio, y que si algún día tuviera que renunciar a algún "valor esencial como socialista o español", se acabaría.

García-Page, que ha clausurado el Congreso Regional de Juventudes Socialistas en el que ha resultado reelegido Nacho Hernando como secretario, ha subrayado que se llegó al actual pacto porque ambas formaciones coincidían en temas "fundamentales" para la sociedad como la educación, la sanidad o la igualdad de todos los ciudadanos, pero que eso no supone renunciar a sus principios fundamentales.

"Si algún día tuviera que renunciar a algún valor esencial como socialista y español, ese acuerdo entre el grupo muy mayoritario del PSOE y el muy minoritario de Podemos dejaría de tener efecto", ha insistido el secretario general de los socialistas castellano-manchegos.

Asimismo, quien también es el máximo responsable de esta Comunidad Autónoma se ha mostrado tajante al aseverar que no se va a dejar "afectar" en su Gobierno por "fronteras invisibles" ya que, para él, las únicas reales son "la democracia y la Constitución".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios