www.albacetediario.es

García-Page: “El cambio más revolucionario de los últimos 20 años ha sido la incorporación de la mujer a la vida activa”.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 15 de diciembre de 2016, 08:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que en los últimos 40 años España ha vivido cambios “radicales” y entre ellos, ha resaltado la incorporación de la mujer a la vida laboral.

García-Page ha calificado de “cambio revolucionario” el papel que juega la mujer en el tejido productivo, y ha señalado que en los últimos 20 años de democracia, un total de 7 millones de mujeres se han incorporado a la “vida activa”, un hecho que ha traído como consecuencia “avanzar en espacios de cohesión y de igualdad”.

“Debemos seguir mostrándonos orgullosos del valor añadido al que contribuye la mujer en la obra colectiva”, ha afirmado García-Page, que ha resaltado “la inteligencia y energía de la mujer”, y ha mostrado la voluntad del Gobierno regional de seguir apostando por crecer en todos los ámbitos “contando con todos y con todas”.   Durante su intervención, García-Page ha añadido que “el éxito de España tiene que ver con el papel de la mujer”, y ha subrayado que “no se hubiera avanzado en espacios de cohesión sin la radical igualdad”.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional ha reconocido que la incorporación de la mujer al tejido productivo es el mayor cambio histórico vivido en España.

García-Page ha puesto en valor el Plan de Autoempleo, Crecimiento y Emprendimiento dotado de 45 millones de euros, firmado hoy con los agentes sociales, promoviendo el emprendimiento femenino, y ha apuntado que a pesar de la crisis, en Castilla-La Mancha, cada día se crean 7 empresas y 40 empleos.

Así lo ha subrayado durante el acto de entrega de los XII Premios Empresariales que instituye la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), y que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete; un acto, al que, entre otras personalidades, han asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la presidenta de AMPEAP, Antonia Pastrana, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, y la vicerrectora de Transferencia e Investigación de la UCLM, Ángela González.

Reconocimiento a las premiadas en el XX Aniversario de AMEPAP

El presidente de Castilla-La Mancha ha elogiado la labor que desarrollan tanto AMEPAP como las distintas empresarias que han sido galardonadas en esta duodécima edición, coincidiendo además con el XX aniversario de vida de la asociación empresarial de mujeres albaceteñas.

En esta edición, AMEPAP ha concedido el premio “Entre Nosotras” a la “Trayectoria Empresarial” a Alicia Esparcia Meltón de “Step by Step”, mientras que el premio “Emprendedora Novel” ha recaído en la diseñadora, Isabel Mascagni Valero, y el premio a la “Emprendedora Castellano-Manchega” en Raquel Mañas Montes de la empresa “Pianissimo. Centro de Formación Musical y Musicoterapia”, todas ellas de Albacete capital.

Por otro lado, Carmen González Fornieles de “Zapatería 10 Deditos” de Albacete ha recibido el premio “Entre Nosotras” a la “Empresa Exportadora”; la hellinera Claudia Fuentes Bullejos de “Baco Bullejos” ha recogido el premio a la “Promoción de Albacete”; y Gloria González Hergeta de “Legomar” (Villarrobledo) ha recibido el reconocimiento de esta edición a la “Iniciativa Empresarial”.

El premio “Entre Nosotras” a la “Empresa de Nuevas Tecnologías e Iniciación” ha recaído en Anabel Domínguez Pardo de “Beinn Proyect Management” (Albacete), mientas que María del Carmen Juan López ha recibido el premio “Empresa Agroalimentaria” por “Flowcooking”; e Isabel Sánchez Legido de “Vino & Cía” ha recibido el galardón “Entre Nosotras” en reconocimiento a la “Comunicación Externa”.

Homenajes a ARCOS, a Higinio Olivares, y a las ex presidentas de AMEPAP

Además, AMEPAP ha reconocido con una Mención Especial a la empresa de cuchillería “Arcos” por su trayectoria, su apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal, y por dar ventajas competitivas a las mujeres de su plantilla con un plan de igualdad. Este Premio fue entregado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la presidenta de la Asociación de Empresarias de Albacete, Antonia Pastrana al director de esta multinacional, Pedro Arcos.

Por último, esta Asociación de Mujeres Empresarias también quiso homenajear a Higinio Olivares, presidente de Globalcaja desde el año 2013, y presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Albacete desde el año 2002, y fallecido recientemente, y a las ex presidentas de AMEPAP, Isabel Peña y Amalia Blanco, por su trabajo impulsando a este colectivo integrado por más de 400 socias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios