www.albacetediario.es

Globalcaja entrega seis sillas de ruedas y material competitivo a AMIAB, para el fomento de la práctica deportiva paralímpica

domingo 19 de noviembre de 2017, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja entrega seis sillas de ruedas y material competitivo a AMIAB, para el fomento de la práctica deportiva paralímpica. Globalcaja, junto con la compañía de seguros RGA, impulsa la Iniciativa Solidaria con el objeto de ayudar a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte, indica Pedro Palacios, director general de la entidad.

El acto de entrega por parte del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, tuvo lugar en el Pabellón Lepanto de la capital albaceteña previo al partido disputado de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre el AMIAB CLUB ALBACETE y BIDAIDEAK BILBAO.


Palacios, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación AMIAB, Encarna Rodrí­guez; y del responsable de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez Moreno, manifestó que esta acción se enmarca dentro del programa Iniciativa Solidaria que Globalcaja, junto con Seguros RGA, impulsa para el fomento de la práctica deportiva, ayudando así­ a la integración de las personas con discapacidad través del deporte, y que han encontrado en la Fundación ONCE y su programa de Trainers Paralímpicos, el aliado perfecto para conseguir este fin.Pedro Palacios ha indicado que es un día para estar satisfecho porque demostramos con hechos reales que apoyamos la inserción y este es un ejemplo más del fuerte compromiso que tenemos con la sociedad en general y con los que más lo necesitan.

El director general hizo hincapié que desde la entidad se está impulsando el fomento de la actividad deportiva a todos los niveles, es por ello que queremos sumarnos también como un instrumento de colaboración, para dar una mayor visibilidad de la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas, como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Finalizó Pedro Palacios sus palabras reiterando que el compromiso de Globalcaja es firme y decidido con la sociedad, y, sobre todo, con aquellos colectivos más desfavorecidos y necesitados.

La presidenta de AMIAB y el representante de la ONCE, agradecieron esta iniciativa que culminaba este sábado con la entrega de seis sillas de ruedas y material deportivo y pusieron en valor la acción social que Globalcaja viene haciendo a todos los niveles en la sociedad de Castilla-La Mancha, siendo así­ un ejemplo a seguir.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralí­mpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa. Además de la mencionada medalla paralímpica, los equipos que juegan la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas han conseguido importantes éxitos deportivos a nivel europeo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios