www.albacetediario.es

Globalcaja incrementa un 31% sus beneficios y consigue 16,7 millones de beneficio en 2016.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
martes 18 de abril de 2017, 21:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja, la entidad financiera que agrupa a las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca consigue 16,7 millones de beneficio en el año 2016 y alcanza el 18% de cuota de mercado en créditos.

Globalcaja ha incrementado sus beneficios -antes de impuestos- un 31 por ciento en el año 2016 tras conseguir 16,7 millones de euros, una cifra con la que "consolida el liderazgo" en Castilla-La Mancha, un territorio en el que abarca el "18 por ciento de cuota de mercado en créditos y el 22,7 en depósitos" y que, en los sitios donde opera, alcanza 600.000 clientes, más de 100.000 socios y una plantilla de más de 1.000 personas.Unos resultados "excelentes y muy positivos" que "han superado todos los objetivos marcados", ha remarcado el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra (a la derecha en la foto), que ha estado acompañado del director general de la entidad, Pedro Palacios,(a la izquierda en la foto) y en la que han apuntado que la entidad registra tasas "muy superiores a la media del sector, por lo que es solvente y segura"

Respecto al balance económico, el director general ha expuesto que el volumen de negocio gestionado de clientes de la entidad se sitúa ya en 8.200 millones de euros, habiendo crecido un 4,2 por ciento sobre el año anterior; y ha registrado una inversión crediticia de 3.472 millones de euros, con un crecimiento interanual del 3,2 por ciento.

En cuanto a los recursos gestionados, De la Sierra ha apuntado que superan los 5.453 millones de euros, lo que supone un incremento de 270 millones de euros y un 5,3 por ciento sobre el dato del año anterior. Estos datos "contrastan de forma importante con las cifras del sector financiero en su conjunto que desciende en crédito un 4,1 por ciento y crece en depósitos tan solo un 0,9", ha agregado.



"Uno de los ratios que mejor refleja la intensa actividad de Globalcaja en la región es sin duda la concesión de crédito. Durante el pasado ejercicio la entidad concedió 20.500 operaciones, un 14 por ciento más que en el ejercicio anterior alcanzando la importante cifra de 925 millones de euros", ha dicho el presidente que ha resaltado de entre las líneas de negocio los préstamos de consumo, de los que han concedido 8.200 operaciones, un 54% más que en 2016 al conceder 38 millones de euros.

En este sentido, han destacado también "el buen comportamiento de los préstamos hipotecarios, que han alcanzado las 1.900 operaciones por 260 millones de euros, un 34 por ciento más que el año anterior".

BALANCE DE COMPROMISOS. Respecto a este balance, el primer ejecutivo de la entidad ha cifrado la aportación a la sociedad castellano-manchega en algo más de tres millones de euros durante el pasado año. Una cantidad que se suma a las aportaciones de Globalcaja en el último quinquenio, que "ya alcanza los 24 millones de euros, una verdadera vocación de compromiso e impulso de la sociedad", ha señalado Palacios.

Así, ha hecho hincapié en las iniciativas de carácter solidario con diferentes entidades socio-asistenciales e "importantes acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas y cooperativas en diferentes ferias nacionales e internacionales".

"Nuestra contribución al desarrollo económico y social de la región, a lo que denominaríamos 'economía real', es otra parte importante de nuestro compromiso. Durante 2016 se han desarrollado más de 400 iniciativas en este ámbito, formalizando convenios con las principales organizaciones empresariales, agrarias, colegios profesionales, apostando por la formación y fomentando el cooperativismo en todos los ámbitos de la región", ha manifestado el director general.

SERVICIO ESPECIALIZADO Y CERCANO. Asimismo, ha subrayado que una de las claves del posicionamiento actual de la entidad es "la apuesta por la especialización". "La entidad dispone de equipos especializados en comercio internacional, seguros, gestión de patrimonios y servicios agrarios que ofrecen una respuesta ágil y diferenciadora a nuestros clientes", ha apuntado Palacios que ha cifrado en 7.114 las operaciones de financiación en comercio internacional, que han incrementado del 36,9% en 2016, con un volumen de cobros y pagos con el exterior de 750 millones de euros.

En cuanto a la Banca Rural, durante 2016, Globalcaja "ha reafirmado su liderazgo en la región en los principales servicios que presta, como son la tramitación de las ayudas de la PAC, restructuraciones de viñedos, asesoramiento de explotaciones agrarias o seguros agrarios". "Destacan los 264 millones de ayudas tramitadas y más de 100.000 expedientes gestionados", ha indicado. "Son ya algo más de 188.000 clientes los que disponen de un medio de pago de la entidad, un 20 por ciento más que el año anterior y más de 6.000 comercios los que operan de manera habitual con nuestros terminales punto de venta", ha continuado Palacios, que ha señalado que el ratio de morosidad se ha reducido un 21% durante el 2016 y que el de cobertura de dudosos es del 96,56, "muy por encima del 58 de la media nacional".

Por último, ha destacado que la introducción de herramientas como las redes sociales, la plataforma de venta de entradas 'online' -con más de 82.000 entradas vendidas durante 201--, los dispositivos tecnológicos de pago por móvil o el inicio de la contratación 'online', han hecho posible que "además del contacto permanente con el cliente, más de 80.000 clientes operando y más de 3.400 millones de euros se gestionen por canales de relación con los clientes distintos a la red de oficinas tradicional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios