www.albacetediario.es

Ha fallecido Rita Barberá

miércoles 23 de noviembre de 2016, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

GRA484. VALENCIA, 10/06/2015.- La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, a su llegada esta tarde a la reunión del comité ejecutivo regional del PP. EFE/Manuel Bruque
Ampliar
GRA484. VALENCIA, 10/06/2015.- La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, a su llegada esta tarde a la reunión del comité ejecutivo regional del PP. EFE/Manuel Bruque
La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid, han informado fuentes sanitarias. La exalcaldesa, que tenía 68 años, se alojaba en el hotel Villa Real, a escasos metros del Congreso de los Diputados.

A las 7.03 de la mañana el servicio de emergencias del 112 ha recibido una llamada. Efectivos del Summa se desplazaron hasta allí y se encontraron a Barberá en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos iniciaron una reanimación cardiopulmonar durante más de 30 minutos y sin éxito, por lo que confirman el fallecimiento. Fuentes sanitarias confirman que Barberá estaba acompañada por una persona de su entorno más cercano.image-2

Algunos medios aseguran que estaba en compañía de una hermana y de un sobrino, y que pudo empezar a encontrarse mal este martes, por lo que no asistió a la sesión de control al Gobierno del Senado. Fuentes del hotel han confirmado que Rita Barberá llevaba una semana alojada en una de sus habitaciones, de la que apenas salía, ya que incluso las comidas las pedía al servicio de habitaciones.

El exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado en una entrevista en televisión que la exalcaldesa "estaba sometida a una medicación muy fuerte por depresión".

Barberá nació en la ciudad de Valencia, ciudad de la que fue alcaldesa 24 años (1991-2015). Afiliada a Alianza Popular en 1976, había pertenecido al Partido Popular hasta el pasado mes de septiembre, cuando dejó el partido tras ser investigada por blanqueo dentro del caso Imelsa.

La senadora por designación de las Cortes Valencianas se pasó entonces al grupo mixto de la Cámara Alta. En su partido pasaron de calificarla como "la mejor alcaldesa" de España a su repudio.

En los últimos días, los dirigentes populares rechazaban realizar comentario alguno sobre su caso, alegando que ya no pertenecía al PP.unnamed

Barberá reconoció este lunes en el Supremo haber entregado mil euros al PP como donación desinteresada, mientras que ha remitido al comité electoral del partido en Valencia para cualquier información sobre una posible operación de blanqueo.

El Tribunal Supremo investigaba la implicación de la senadora en un supuesto delito de blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad, y que están relacionadas con el llamado caso Imelsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios