www.albacetediario.es

Javier Cuenca afirma que seguirá mejorando las calles de Albacete para que ofrezcan las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 06 de febrero de 2017, 22:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SONY DSC
Ampliar
SONY DSC
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha afirmado que durante el año 2017 van a poner en marcha "actuaciones importantes en la ciudad", como la renovación del alumbrado público, el inicio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) o las obras del Callejón de las Portadas.

Así lo ha manifestado el primer edil durante su visita a las obras de remodelación del bulevar central de la avenida Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, donde ha refrendado también que "seguirán mejorando las calles de Albacete para que ofrezcan las mejores condiciones de accesibilidad y seguridad".

Entre los proyectos previstos para el presente año, Cuenca se ha referido a la renovación del alumbrado público para sustituirlo por otro con tecnología LED, así como al inicio de las dos primeras fases del Edusi, con el fin de favorecer un desarrollo urbano sostenible e integrado. Dentro del contrato de mantenimiento y reposición de vías públicas, el alcalde ha señalado que este año culminará el programa "Albacete Accesible" y se llevarán a cabo otras actuaciones como por ejemplo la puesta en funcionamiento de las obras del Callejón de las Portadas, asegurando que "las cuadrillas seguirán trabajando para dar respuesta a las peticiones de los albaceteños".



ACTUACIONES EN EL BULEVAR CENTRAL. En concreto, la actuación que ha ido a visitar Cuenca ha contado con una inversión de 46.000 euros y ha tenido como objetivo "dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de esta zona", continuando así una serie de acometidas que llegaron a "950 durante el año 2016".

En relación a las obras de remodelación, el alcalde de Albacete ha explicado que éstas han consistido en la demolición del bulevar central, la reparación de los aparcamientos en 175 metros cuadrados, la introducción de una nueva canalización para alumbrado y el refuerzo de las cimentaciones de las farolas, así como en el cambio de 250 metros de bordillo, de hormigón por granito.

Además, Cuenca ha destacado la ejecución de ocho pasos de peatones nuevos que dan acceso al bulevar central, la sustitución del terrazo por adoquín de hormigón para "evitar que vuelva a levantarse por las raíces".

Asimismo, se ha realizado la ejecución de un cambio de giro a mitad del bulevar mediante adoquines con el objetivo de mejorar el acceso al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectados (CADIG 'Albatros'), así como la construcción de seis nuevos imbornales para la recogida de agua con tal de "evitar que el agua circule por los pasos de peatones y duerma en los mismos".

El alcalde de la ciudad ha recordado que se trata de una de las 950 actuaciones acometidas el pasado año en vías públicas de Albacete, consistentes principalmente en arreglos de calzadas y aceras, bacheos y el arreglo de caminos, con el objetivo de garantizar el bienestar de los albaceteños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios