www.albacetediario.es

Javier Cuenca asegura que “las mujeres son las protagonistas de la sociedad los 365 días del año por su valía, valentía, coraje e inteligencia”.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 08 de marzo de 2017, 22:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha afirmado que “las mujeres sois las protagonistas de la sociedad los 365 días del año por vuestra valía, valentía, coraje e inteligencia” durante el acto organizado por el Ayuntamiento de Albacete en el Auditorio Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un Auditorio Municipal que, tal y como ha apuntado Javier Cuenca, se ha convertido esta tarde en “el epicentro de la defensa de la igualdad de oportunidades para las mujeres locales que durante muchos años han trabajado y trabajan para conquistar derechos fundamentales”.

En opinión del alcalde de Albacete, “la mujer juega un papel fundamental en la reivindicación de sus derechos, pero en las manos de los hombres está que efectivamente exista esa igualdad real de oportunidades”. Durante su intervención, Javier Cuenca ha apostado por “fomentar valores igualitarios” y “una educación basada en el respeto a los demás” en el seno de la familia para combatir las desigualdades e injusticias existentes, asegurando que es “la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha señalado que “los padres tenemos que remar en esa dirección para concienciar y sensibilizar a la sociedad, porque las leyes están muy bien, pero concienciar desde pequeños es lo más importante”.  Además, Javier Cuenca ha asegurado que “en pleno siglo XXI me da pena, tristeza y dolor que haya machismo y que haya hombres que no respeten a las mujeres”.

Por este motivo, el primer edil albaceteño ha condenado enérgicamente la violencia de género, al tiempo que ha tenido unas palabras de recuerdo para los familiares de las víctimas de malos tratos “que han perdido su vida en manos de un amor que no es amor, sino que es el odio y la sinrazón de personas que no tienen corazón”.

dia mujer alcalde 6El alcalde de Albacete ha felicitado a todas las mujeres en un día tan especial y, en particular a las nueve reconocidas por los Consejos de la Mujer y de Mayores del Ayuntamiento en sus diferentes categorías -Carmen Nieto (Solidaridad y Voluntariado); Maite ballesteros y Llanos Salas (Cultura); Esther Martínez Bianchi (Deportes); Emilia Fuster (Mujer Trabajadora); Gema García (Servicio Público); Loli Ríos (Medios de Comunicación); Mª Isabel Serra (Defensa de la Igualdad); y las Hijas de la Caridad (Mujer Mayor)-, asegurando que son un auténtico ejemplo a seguir para toda la sociedad albaceteña.

Durante el acto, Javier Cuenca ha estado acompañado por la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez, los portavoces de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento - Modesto Belinchón (Partido Socialista), Victoria Delicado (Ganemos Albacete), Carmen Picazo (Ciudadanos) y Llanos Navarro (Partido Popular)-, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, la diputada provincial de la Mujer, Nieves García, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, y los miembros de los Consejos Municipales de la Mujer y de Mayores, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios