www.albacetediario.es

José Bono: "Si Pedro Sánchez es elegido perderíamos las elecciones casi con seguridad"

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 08 de mayo de 2017, 21:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha afirmado que si Pedro Sánchez es elegido secretario general del PSOE "perderíamos las elecciones casi con seguridad", ya que, a su juicio, ha acreditado que "lo que sabe es perder".

Bono ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en un acto en Cabanillas del Campo (Guadalajara), organizado por la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz en Guadalajara y que ha contado con la presencia del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, además del alcalde del municipio, José García, entre otros representantes del PSOE en la provincia.

"Vengo a apoyar a Susana Díaz porque creo que es la persona que puede conducir al PSOE al Gobierno de España y porque si fuese otra vez encomendada esa misión a Pedro Sánchez sufriríamos un fracaso como ya hemos sufrido con anterioridad", ha vaticinado.

Bono ha entendido que "desde el punto de vista electoral, Pedro Sánchez lo único que ha acreditado es que sabe perder, en dos ocasiones, y esto no es un reproche moral" porque, ha añadido, "lo que queremos ahora los socialistas es ganar las elecciones".

Sobre lo ajustado de los avales. Sobre lo ajustado de los avales entre Sánchez y Díaz, que para algunos han evidenciado que las Primarias están ajustadas, ha razonado que "6.000 avales de diferencia no es estar empatados, que es cuando Rodríguez Zapatero me ganó por 9 votos en el Congreso. Eso sí que era poco, pero 6.000 avales es suficiente no sólo para que no pierda el ánimo. Si yo fuera Susana estaría encantado".

Bono ha reiterado que si finalmente Pedro Sánchez es elegido secretario general "perderíamos las elecciones casi con seguridad", pero ha admitido que "yo, mientras viva votaré al PSOE, se presente Sánchez o quien sea, pero lo que me dice el sentido común es que si queremos perder no tenemos que hacer otra cosa que elegir como candidato a Pedro Sánchez".

División en el Partido Socialista. A preguntas de los periodistas sobre una división en el partido, Bono ha declarado que se trata de un proceso de elección de candidatos "y es mostrar las distintas posiciones, no significa ninguna dimisión, simplemente hablar claro". Tras reseñar que "no me parece mal que haya otros que piensen diferente", Bono ha recordado que el peor resultado de la historia del PSOE lo ha cosechado Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Por su parte, Nacho Hernando ha mostrado su preocupación en que si no gana Susana Díaz el PSOE pueda convertirse "en una sucursal de Podemos" y ha ampliado que "no vamos a consentir que ningún compañero nos llame mafiosos", como han señalado "solo" Podemos Castilla-La Mancha y un miembro de la candidatura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios