www.albacetediario.es

La consejera de Fomento sale al paso de la polémica por el cese de Amparo Torres en Albacete

jueves 09 de noviembre de 2017, 23:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha afirmado que tiene "sobrados motivos" para tomar la decisión del cese de Amparo Torres como directora provincial de Fomento y ha lamentado su "malestar" porque se haya pretendido vincular una decisión organizativa del Gobierno regional con una de partido.

En declaraciones a los medios antes del acto de toma de posesión de César López  Ballesteros como nuevo director provincial en Albacete, García Élez se ha mostrado sorprendida por el "revuelo" generado por lo que es "una decisión orgánica" sobre la forma de trabajar y de hacer equipo.

"En absoluto hay ninguna decisión relacionada con nada que está desarrollándose en materia de partido", ha defendido la consejera de Fomento, si bien ha felicitado a los dos "compañeros" que han decidido dar el paso de optar a la Secretaría Provincial del PSOE albaceteño.

Ha insistido en que la pasada semana, en Alcalá del Júcar, le comunicó "personalmente" la posibilidad de hacer un cambio, le trasladó a Torres que "tomaría una decisión" y ésta se la trasladó este lunes, "a las 17.17 minutos, en una conversación telefónica que duró ocho minutos" y debido a las "ciertas discrepancias" que tenía "respecto a la forma de coordinación" entre la Consejería y la Dirección Provincial.

Un cese que obedece exclusivamente "a motivos de coordinación y de organización interna" porque, ha advertido García Élez, "quien quiera ver una caza de brujas a nivel orgánico del partido se confunde, no tiene absolutamente nada que ver".

También ha aclarado que fue ella quien solicitó un informe al Delegado de la Junta, porque la Dirección Provincial "depende funcionalmente de él", pero, ha sido tajante, "la propuesta, el cese, el motivo es estrictamente de la Consejería de Fomento".

"Fundados argumentos". Además, aunque no los ha detallado, la consejera ha afirmado que tiene "fundados argumentos" que le ha llevado a tomar esta decisión, "hay una descoordinación en distintos temas de áreas que afectan a Fomento".

También se ha mostrado convencida de que los cargos públicos están "para solucionar problemas, nadie es imprescindible", y que hay que hacerlo "de una forma coordinada y que no vengan a suponer más problemas de coordinación".

Del nuevo director provincial de Fomento, César López BallesterosGarcía Élez ha destacado que es "una persona preparada" que va a defender los intereses de los ciudadanos de Albacete y que llega al cargo "para solucionar los problemas".

López Ballesteros, "muy contento". Éste, por su parte, ha dicho estar "agradecido" a la consejera y al presidente regional por haber "confiado" en él y ha reconocido que el anuncio le "pilló totalmente por sorpresa" el lunes por la tarde, cuando recibió la llamada de García Élez.

También ha declarado que desde mañana mismo estará trabajando para "devolver esa confianza lo más rápidamente posible" y para seguir avanzando en las mejoras que durante estos dos años se han hecho en la provincia y en Castilla-La Mancha "con las políticas del presidente" y hasta que termine la Legislatura.

Al acto han acudido directores provinciales de Albacete, representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de colegios profesionales y familiares del recién nombrado.

http://www.albacetediario.es/page-anuncio-y-ordeno-el-cese-de-amparo-torres-y-el-manejable-pedro-antonio-ruiz-emitio-un-informe-desfavorable-a-peticion-de-la-consejera/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios