www.albacetediario.es

La Escuela de Estudios Profesionales de Albacete inaugura sus instalaciones en la capital y según el alcalde es un “sello de distinción, calidad y excelencia a la ciudad”.

sábado 23 de septiembre de 2017, 08:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Se ha inaugurado en Albacete la Escuela de Estudios Profesionales (EEP), el centro educativo de Formación Profesional de Grado Medios y Superior más moderno de Castilla-La Mancha. El acto ha contado con la presencia del secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y del alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

José Tejada, cofundador de la Escuela, ha agradecido en su intervención a todos los actores que han hecho posible que la EEP sea hoy una realidad, con especial énfasis a la cofundadora, Amparo Moreno. De sus palabras se ha desprendido la importancia de ofrecer titulaciones que estén orientadas hacia el mercado laboral señalando que “vamos a apoyar a los alumnos hasta el empleo”.  

Precisamente en el fomento de la empleabilidad ha hecho hincapié el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, quien ha puesto en valor los 30 puestos de trabajo que se van a crear gracias a la apertura del centro. Serrano ha agradecido a los impulsores que hayan decidido instalar la Escuela en el centro de Albacete,algo que favorecerá el acceso a la ciudadanía”, y ha añadido que supone “un sello de distinción, calidad y excelencia” a nuestra ciudad, al considerar que además de “engrandecer” la oferta formativa que existe en la capital, genera empleo “estable y de calidad”.Manuel Serrano ha puesto en valor el “interés creciente” que despierta la Formación Profesional entre los jóvenes por su “versatilidad y amplia oferta”, así como por su elevado índice de inserción en el mercado laboral, destacando que en este nuevo centro educativo se ofrecen hasta 14 títulos distintos de FP correspondientes a las ramas sanitaria, empresarial, socio-cultural, deportiva e informática, íntimamente relacionados con los grandes sectores que promueven el empleo en nuestro país.

El centro, pionero en Albacete, es asociado a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que, tal y como ha señalado el alcalde de Albacete,  y ofrece al alumno varias opciones: titularse, titularse y especializarse, dar el salto a la Universidad, así como emprender su propio negocio, a través de títulos homologados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante su visita a las instalaciones del nuevo Centro Educativo de Formación Profesional, el cual está ubicado en la calle Cristóbal Pérez Pastor número 56 de la capital, el alcalde de Albacete ha estado acompañado además por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el concejal de Hacienda, Alberto Reina, entre otros.En su intervención, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha definido la FP como el “itinerario de las oportunidades” destacando que Albacete “es un microclima único en nuestro país en el que las empresas apuestan por acoger alumnos para que realicen sus prácticas” y es que “ocho de cada 10 estudiantes de Formación Profesional se quedan trabajando en plantilla”.

“Una gran infraestructura dedicada a la formación”. El Centro de Formación ha comenzado su andadura en el curso 2017-2018 y cuenta con un amplio catálogo educativo de las ramas: sanitaria, empresarial, sociocultural, deportiva e informática. Además, dispone de 10 aulas de trabajo, laboratorio, sala de informática, biblioteca y cuenta con la tecnología educativa más puntera del mercado.

La Escuela de Estudios Profesionales ofrece una nueva metodología de estudio, la teoría aplicada, donde el alumno aprende al mismo tiempo que desarrolla actividades profesionales. Los fundadores han apostado por un modelo académico participativo y adaptado a la empresa de hoy y al mundo laboral. El proceso de matriculación está abierto y las clases comienzan el próximo 26 de septiembre.Proyecto educativo basado en la capacitación profesional. Homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asociado a la UCAM, Universidad Católica de Murcia, el centro ofrece enseñanzas regladas oficiales.

La Escuela se engloba bajo la filosofía de eficacia y capacitación profesional y tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes de Albacete que buscan estudios oficiales y especialidades con futuro laboral.

Los alumnos tendrán la posibilidad de continuar con su formación a través de programas de máster, de acceso a la universidad, de emprendimiento o de inmersión en inglés.

Especialidades con futuro laboral. El centro oferta diversos itinerarios educativos tanto en su modalidad presencial, online y semipresencial. Entre las titulaciones destacan:

Sector Sociocultural: Técnico Superior en Educación Infantil, Educación Infantil – Educación Psicomotriz, Educación Infantil - Método Montessori, Educación Infantil – Inglés, Ayuda a Personas en Dependencia, Integración Social, Promoción de Igualdad de Género

Sector SanitarioFarmacia y Parafarmacia, Farmacia y Dietética, Farmacia, Herbodietética y Terapias Naturales, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Geriatría, Enfermería y Auxiliar de Odontología, Higiene Bucodental, Documentación Sanitaria, Dietética

Sector Empresarial: Asistencia a Dirección, Marketing y Publicidad

Sector de Actividades Físicas y Deportivas: TAFAD (Actividades Físicas y Deportivas), Alimentación Deportiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios