www.albacetediario.es

La Guardia Civil interviene casi 10 kilos de marihuana y desmantela un cultivo “indoor” en Villarrobledo.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
lunes 14 de agosto de 2017, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación “JUMANJI”, han detenido a J.M.J. de 51 años edad y vecino de Villarrobledo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Investigaciones. La Guardia Civil comenzó las investigaciones al haber tenido conocimiento de que el dueño de una nave en el término municipal de Villarrobledo podría haber realizado una conexión irregular a la red de suministro eléctrico.

Realizadas las correspondientes gestiones con la empresa suministradora, se pudo comprobar un desproporcionado consumo de electricidad que no se correspondía con las lecturas reales de los contadores.

Registro y efectos intervenidos. Las pruebas recabadas por la Guardia Civil permitieron solicitar al Juzgado de Instrucción competente el correspondiente mandamiento de entrada y registro sobre esta propiedad, comprobándose que su interior se encontraba acondicionado para albergar las distintas fases de crecimiento, recolección y secado del cannabis sativa, interviniéndose en este lugar los siguientes efectos:

- 102 plantas de marihuana, en estado de crecimiento, con un peso de 6.895 gramos.

- 95 esquejes de la misma variedad, en estado de germinación.

- 2.695 gramos de cogollos, dispuestos para su envasado y posterior consumo.

- Distintos tipos de abonos, fertilizantes y útiles específicos para el cultivo de marihuana, así como material eléctrico necesario para el mismo.

Las plantas de marihuana se encontraban "perfectamente tratadas", de modo que contaban con sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento para acelerar su crecimiento. Durante el registro se localizó el dispositivo de enganche ilegal a la red de suministro eléctrico general, cuya finalidad era cubrir las exigentes necesidades energéticas que este tipo de plantaciones requieren, cuantificándose por la compañía suministradora que la defraudación de fluido eléctrico habría alcanzado un total de 6.300 €, en el último año.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes. Esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las 9.590 dosis de la marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo) y que esta droga hubiese sido distribuida durante la feria y fiestas de Villarrobledo, que se celebran del 14 al 19 del presente mes de agosto.

Unidades intervinientes. En los distintos servicios operativos han intervenido, además del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA), efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villarrobledo, contando con el apoyo de la Policía Local de esta misma localidad.

Diligencias / detenido. Las diligencias instruidas por la Benemérita, junto con el detenido y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios