www.albacetediario.es

La Junta desmiente las "difamaciones" del Partido Popular en las que asegura que Page está de vacaciones.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 02 de agosto de 2017, 15:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las críticas del PP sobre el papel desempeñado por el jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page, en el incendio de Yeste (Albacete) y ha defendido que está en "permanente contacto" con el puesto de mando avanzado y sigue la situación desde su despacho.En un comunicado, el Gobierno regional ha respondido a lo que ha considerado "difamaciones" del PP, ya que la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, ha insistido hoy, en que García-Page está "de vacaciones" pese a que el incendio de la Sierra del Segura no está perimetrado ni controlado.

"No estamos dando crédito a lo que esta sucediendo en Yeste, que está asolando una sierra de Albacete, llevamos una semana ardiendo y Page se va de vacaciones", ha criticado Guarinos.

La parlamentaria del PP ha dicho que las personas que están en la zona afectada "hablan de falta de coordinación y desastre" y ha rehusado felicitar a un Gobierno que "ha ido solo a buscar la foto" en el lugar de las llamas.

Por contra, Ana Guarinos ha felicitado a todas las personas que están participando en las labores de extinción, que están "trabajando duro", ha reconocido.

Frente a estas críticas, el Gobierno regional ha desmentido que García-Page esté de vacaciones y ha explicado que trabaja desde el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo, y está en "permanente" contacto con el puesto de mando avanzado.

También está en contacto continuado con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y con el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, que están desplazados a la Sierra del Segura, y con responsables técnicos para conocer de manera detallada la evolución de las tareas de extinción cada día.

Desde su despacho, además, García-Page ha realizado varias gestiones y ha mantenido conversaciones con sus homólogos en Murcia y Valencia, Fernando López Miras y Ximo Puig, para agradecerles su disposición y ayuda con la aportación de medios técnicos y humanos, e informarles de la situación.

En la misma línea el diputado socialista Fernando Mora ha criticado la pretensión del PP de "politizar" el incendio y ha considerado "una vergüenza" que "mientan sin pudor" sobre García-Page. Mora ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha está "permanentemente preocupado por la situación".

El Partido Popular ha mentido también a sabiendas, sobre la ausencia del Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aunque como está demostrado por quienes están en el puesto de Coordinación y demuestran las distintas fotos, Cabañero, permanece a diario en el lugar del incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios