www.albacetediario.es

La Junta supervisa la Casa de Acogida de AFANION en Albacete capital tras su rehabilitación y puesta en marcha

jueves 24 de noviembre de 2016, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La Junta de Comunidades ha supervisado la Casa de Acogida que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) tiene en Albacete, tras finalizar las obras de rehabilitación y la puesta en marcha de este recurso.

Esta visita fue realizada por la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la Jefa de Servicio de Mayores y Personas con Discapacidad, Teresa Molina; y el director del Centro Base en Atención y Valoración a Personas con Discapacidad, Rafael García, que acompañaron al vicepresidente de AFANION, Juan García Gualda.

Coloma ha recordado que el Servicio de Casas de Acogida forma parte del Programa de Atención Integral a Familias de Niños con Cáncer, ya que “uno de los mayores trastornos se origina cuando el niño y su familia tienen que trasladarse desde su lugar habitual de residencia a un hospital de referencia para poder recibir el tratamiento necesario”.

En estos casos, “a los desajustes propios de la enfermedad hemos de añadir los efectos provocados por los desplazamientos: abandono de lugar de residencia habitual, ruptura con el medio social diario, y separación de la familia”, ha explicado la representante de la Consejería de Bienestar Social.

A lo largo de la fase de tratamiento, seguimiento y control, las familias pueden disponer, de forma totalmente gratuita, de una habitación en el piso de acogida.

Los objetivos de este proyecto son normalizar la situación de los padres desplazados; ofrecer un espacio donde poder alojarse; reducir los gastos que supone el traslado; facilitar a los padres el acompañamiento de su hijo enfermo; y prevenir la aparición de posibles desordenes fruto del traslado

AFANION

Es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una Asociación sin Ánimo de Lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. Esta atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios