www.albacetediario.es

Las rebajas de enero generarán 2.300 empleos en Castilla La Mancha. Un 4%más que el año pasado.

martes 03 de enero de 2017, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La campaña de rebajas de enero generará 2.340 contratos en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la previsión de contratación realizada por Adecco.

En una nota de prensa, la compañía de recursos humanos ha indicado que prevé que la campaña de rebajas genere 93.420 empleos en España, lo que supone un incremento del 6 % con respecto a los que generó en la de 2016.

Según la previsión de Adecco, en todas las comunidades autónomas se producirá un incremento de la contratación durantea campaña de rebajas, aunque existirán diferencias entre unas regiones y otras.

En Castilla-La Mancha la provincia en la que se crearán más empleos en la campaña de rebajas será la de Guadalajara, con 1.430 contratos, mientras que en la de Toledo se formalizarán 550; en la de Albacete 145; en la Ciudad Real 110, y en la Cuenca 100.

Sin embargo, atendiendo al incremento que experimentarán las provincias en relación a la campaña del pasado año, es la provincia de Toledo la que encabeza la lista, con un crecimiento del 6 %, en línea con la media nacional.

Le sigue Guadalajara, con un crecimiento del 4 %, mientras que menor medida verán crecer el número de contratos Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que mejorarán las cifras de 2016 en un 2 %.

rebajas-2

Adecco ha apuntado que los sectores que más puestos de trabajo se crearán serán aquellos vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, comercio minorista o imagen y sonido.

Asimismo, ha subrayado que algunos de los perfiles con mayor crecimiento de la demanda son los enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas y apunta que en algunos casos podría incrementarse entre el 50 % y el 60 % respecto a las contrataciones realizadas durante el resto del año.

En las próximas semanas también serán demandados otros perfiles relacionados con estos sectores, como azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

Asimismo, la compañía de recursos humanos estima un incremento de la contratación del 20 % en logística y transporte.

Según la previsión de Adecco, en todas las comunidades autónomas se producirá un incremento de la contratación durante la campaña de rebajas, aunque existirán diferencias entre unas regiones y otras.

Las comunidades autónomas en las que Adecco prevé que tengan una mayor generación de empleo serán Cataluña (17.510 empleos), Valencia (13.800) y Madrid (12.980) en tanto que Extremadura (293), Baleares (345) y La Rioja (680) serán las que menos.

En la parte inferior del ranking se sitúan autonomías como Canarias (3.000 empleos), Navarra (2.940) y Castilla-La Mancha (2.340). Cerca de los 1.000 contratos se encuentran las comunidades de Cantabria (1.320) y Asturias (1.020).

En comparación con el mismo periodo de descuentos de 2016, los mayores incrementos serán los de Madrid (12 %), Comunidad Valenciana (9 %), Cataluña (8 %) y Murcia (8 %).

Por el contrario, los menores crecimientos se darán en Extremadura (2 %), La Rioja (3 %) y Baleares (5 %).

Por provincias, Barcelona (13.740 contratos), Madrid (12.980) y Murcia (11.320) registrarán el mayor número de contratados durante las rebajas, mientras que Soria (80), Cuenca (100) y Ciudad Real (110) serán las que menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios