www.albacetediario.es

Los 14 centros de la Mujer de Albacete han organizado 112 actividades de sensibilización con motivo del Día contra la Violencia de Género

martes 22 de noviembre de 2016, 23:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Los 14 centros de la Mujer de Albacete han organizado 112 actividades de sensibilización con motivo del Día contra la Violencia de Género

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar el Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Alcaraz y El Bonillo, que se desarrollará en la localidad de Povedilla con representantes de las localidades de El Ballestero, El Robledo, Villapalacios, Reolid, Salobre, Vianos, y Villlanueva de la Fuente.

El Instituto de la Mujer en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte llevará a cabo 51 actividades educativas en centros escolares y bibliotecas, entre las que se incluyen charlas, ponencias, presentaciones de libros, teatro, y exposiciones fotográficas.

El Gobierno regional ha reiterado hoy que trabaja diariamente por hacer efectiva una igualdad real entre hombres y mujeres, y que la mayor desigualdad que existe en nuestra sociedad es la violencia de género.

Así lo ha trasladado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez que ha señalado que los 14 centros de la mujer de Albacete han organizado 112 actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y entre los que destacan el acto institucional que se desarrollará el próximo viernes 25 de noviembre, en el Teatro Victoria de Hellín, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la participación del Conservatorio Profesional de Danza y la Escuela municipal de Música.

Entre las actividades organizadas durante toda esta semana destacan las lecturas de manifiesto, talleres, ponencias, campañas de sensibilización en medios de comunicación y en redes sociales en Albacete, Almansa o La Roda.

Además, el Instituto de la Mujer en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte llevará a cabo 51 actividades educativas en centros escolares, bibliotecas y ludotecas, entre las que se incluyen charlas, ponencias, presentaciones de libros, teatro, y exposiciones fotográficas.

“La educación es el pilar fundamental para avanzar en igualdad y erradicar la lacra social que supone la violencia de género”, ha afirmado Mercedes Márquez, quién ha puesto en valor todas las campañas de información y sensibilización que desde el Instituto de la Mujer se están llevando a cabo en toda la sociedad albaceteña.

Por otro lado, el próximo 28 de noviembre tendrá lugar el Encuentro Comarcal de la Sierra de Alcaraz y El Bonillo, que se desarrollará en Povedilla, y en el que participarán asociaciones de mujeres los dos Centros de la Mujer organizadores, además de las localidades albaceteñas de El Ballestero, El Robledo, Villapalacios, Reolid, Salobre, Vianos, y Villlanueva de la Fuente, ésta última de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha avanzado la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, que estuvo acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la alcaldesa de Povedilla, María José Garrido.

Por último, Ruiz Santos ha señalado la importancia de que estas campañas el Instituto de la Mujer lleguen a todos los rincones de la provincia de Albacete, tanto en núcleos urbanos como rurales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios