www.albacetediario.es

Manuel González Ramos señala que “García-Page cumple su compromiso de declarar libre de fracking a Castilla-La Mancha”

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
jueves 09 de marzo de 2017, 23:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario General del PSOE de Albacete, Manuel González ramos, ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento al presidente Emiliano García-Page por la aprobación en las Cortes regionales de la Ley que, en la práctica, impide el fracking en Castilla-La Mancha.” “Con esta Ley –ha continuado González Ramos- Emiliano García-Page cumple con el Compromiso de El Bonillo”.

Manuel González ha resaltado que “esta Ley es una gran noticia para Castilla-La Mancha; no sólo rechazamos el fracking en todo el territorio de la región, también es una apuesta por las renovables, por un cambio en el sistema productivo”.

fracking 1También se ha pronunciado al respecto,  el acalde socialista de El Bonillo, Juan Gil, uno de los municipios potencialmente afectados por el fracking. Gil ha destacado que “hoy es un día grande y estamos muy satisfechos”. Gil ha recordado el movimiento social, organizado en plataformas, que se puso en marcha en el Campo de Montiel y en otras zonas de la provincia de Albacete y Castilla-La Mancha para que esta Ley vea hoy la luz. Juan Gil ha destacado la labor de las plataformas antifracking y ha incidido en que “en Castilla-La Mancha tenemos un presidente que cumple con su palabra. García-Page se comprometió en El Bonillo a sacar esta Ley adelante”.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos ha afirmado, durante el Pleno celebrado en la sede de las Cortes regionales, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: “cumple”, tras aprobarse la Ley autonómica que impide el fracking en el ámbito de la Comunidad Autónoma".

Esta iniciativa legislativa que surgió del compromiso adquirido por el presidente autonómico hace 3 años en la localidad albaceteña de El Bonillo, y del Consejo de Gobierno “abierto” celebrado con las Plataformas Antifracking de las provincias de Albacete y Guadalajara, el 29 de septiembre de 2015, “impide la práctica de la fractura hidráulica”.

La nueva Ley ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Podemos y con la abstención del PP. En este sentido, Gil ha lamentado que “una vez más el PP no esté al lado de la ciudadanía de esta región”. Esta Ley, declara Castilla-La Mancha “tierra libre de fracking”, en una apuesta por las energías alternativas.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios